Cómo hacer en casa

Cómo hacer pintura casera utilizando cal, perfecta para blanquear paredes

Que si blanco seda, frío, crema… hay muchos tonos de blanco, pero si lo único...

Belem Capetillo

como hacer pintura casera utilizando cal
Sigue este paso a paso | Foto: Pexels

Que si blanco seda, frío, crema… hay muchos tonos de blanco, pero si lo único que quieres es un blanco puro no hay nada mejor que hacer pintura casera utilizando cal. Con este hack para el hogar ahorrarás dinero y dolores de cabeza.

Es un color sencillo, elegante, discreto y perfecto para reflejar la luz, natural o artificial, y hacer que cualquier espacio luzca mucho más grande de lo que es. Además, reduce la temperatura y hace de tu casa un hogar fresco.

El color blanco es un excelente tono para pintar las paredes de tu recámara si lo que quieres es estar en paz y dormir bien. Evita a toda costa colores vibrantes y oscuros.

como hacer pintura con cal

Necesitas agua, cal y sal | Foto: Pexels

¿Cómo hacer pintura casera utilizando cal?

La cal, además de servir para preparar antiplagas y composta, es un buen ingrediente para pintar y blanquear la pared. Para conseguirlo, hay que usar una mezcla de 80% agua y 20% cal.

Así es como se prepara paso a paso.

Lo que necesitas:

como hacer pintura casera con cal

Puedes usarla en cualquier tipo de superficie | Foto: Pexels

Preparación:

Empieza por deshacerte de la humedad de las paredes y espera a que sellen las reparaciones. Además, usa guantes, lentes y cubrebocas para no absorber el polvo de la cal.

Ahora, en 4 litros de agua caliente, diluye 2 tazas de sal y, cuando esté bien incorporada, agrega 6 tazas de cal de albañilería. Remueve una vez más y deja reposar.

paso a paso para hacer pintura con cal

Lucirá ligeramente más rugoso que con otra pintura | Foto: Pexels

Vuelve a remover justo antes de usar. Además, asegúrate de aplicar 4 o 5 capas muy finas para conseguir un verdadero blanco. Si quieres dar menos ‘manos’, aplica más sal, pues actúa como un buen aditivo.

Finalmente, también puedes darle color a la pintura con cal, solo necesitas mezclar el pigmento seleccionado. Toma en cuenta que la dosis de pigmento debe ser muy generosa para que el color se mantenga.

Consigue paredes verdaderamente blancas en tu hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo