Cómo hacer un comedero casero para pájaros con botellas de plástico recicladas
Para hacer este comedero casero para pájaros no necesitas de muchos materiales, aquí te decimos cómo

Mucho se habla de cuidar del medio ambiente sin tener en cuenta que hasta los pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Si lo que buscas es ayudar a la flora y fauna puedes hacer este comedero casero para pájaros hecho con botellas de plástico, aquí te diremos como hacerlo.
En 2018 México fue nombrado como el primer lugar en deforestación de bosques en todo el mundo. Es decir que la presencia de árboles disminuyó en los ecosistemas del país, lo que causó un gran desequilibrio y alteración en la flora y la fauna. Es por ello que las diferentes especies del mundo han comenzado a estar en peligro de extinción.
A pesar de que actualmente existen cientos de movimientos activistas que buscan ayudar a la flora y a la fauna del planeta, lo mejor es también poner nuestro granito de arroz para ayudar a la flora y fauna. Para ello, puedes poner uno de estos comederos para pájaros caseros, lo mejor es que también reducirás tu huella de carbono al utilizar botellas de plástico recicladas.
Cómo hacer comedero para pájaros casero
Materiales:
- Botella de plástico de 2 litros.
- Botella de plástico de 360 ml.
- Cúter.
- Tijeras.
- Baritas de madera.
- Semillas para aves.
Paso a paso:

Imagen: YouTube
- Corta el cuello de la botella de 2 L con el cúter y seis centímetros de distancia de la base.
- Empareja los bordes de la botella con las tijeras para que las aves no se lastimen.
- Corta el cuello de la botella pequeña a tres centímetros de la boca y otros tres centímetros de la base. En total debes hacer cuatro cortes en diferentes direcciones.
- Coloca los palitos de madera para que las aves puedan posarse en ellos. Para ello debes hacer unos agujeros en la base grande con las tijeras y otros en la base de la botella pequeña. Cuando los tengas listos, debes introducir los palitos de tal manera que queden cruzados.
- Para hacer el techo debes montar el recorte de la botella grande sobre la botella pequeña. Debes hacerle cuatro agujeros en donde deberás poner un lazo pequeño de yute. Esto con la finalidad de que el comedero quede atado de los cuatro orificios.
- Por último debes vaciar las semillas dentro y poner la tapa del techo del comedero para aves casero.
Si piensas que poner comederos para aves silvestres es malo, puedes estar tranquilo, pues les ayudarás a sobrevivir durante las temporadas de frío, mejorarán su condición física e incluso tendrán la oportunidad de poner nidos y tener crías.
Sin embargo, debes tener en cuenta varios factores como la limpieza tanto del piso como de los comederos que pongas para que no les hagan daño y no atraer otros insectos. También considera que no todas las aves comen las mismas semillas, por lo que debes pensar a cuales quieres atraer. Otro factor es el lugar en donde se debe colocar y cuantos, pues hay aves que se vuelven territoriales, además de evitar que otros animales se apropien de ellos.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.