Cómo hacer en casa

5 trucos fáciles para mantener la cama caliente en temporada de frío

Comenzar un año nuevo realmente me emociona mucho, lo único que no me gusta es...

Janine Bacquerie

Cómo mantener la cama caliente
Foto: Unsplash

Comenzar un año nuevo realmente me emociona mucho, lo único que no me gusta es el frío particular de enero, especialmente, por las noches, porque si mi cama está fría me cuesta demasiado dormir.

Por ello, llevo algunas semanas buscando soluciones para mantener la cama caliente y mucho mejor si son métodos que no cuestan mucho.

Después probar varias cosas sin mucha suerte, puedo decir que encontré cinco formas de mantener la cama caliente que sí funcionan y que son accesibles para casi todos los bolsillos.

Si tú también quieres que tu cama esté a una temperatura rica sin preocuparte por el frío, te dejo los siguientes tips.

Sábanas de franela

Toda la vida había comprado sábanas de algodón porque siempre me habían dicho que eran perfectas para cualquier temporada. Y sí, son muy ricas al tacto, pero en invierno prefiero mil veces un juego de sábanas de franela.

Estas mantendrán tu cama calientita, lista para cuando te acuestes a dormir. Hay opciones desde menos de 500 pesos que puedes comprar en línea o adquirirlas en tiendas físicas.

El truco de las botellas con agüita caliente

Esta es una de las formas más efectivas y económicas de mantener tu cama caliente. Lo único que tienes que hacer es hervir agua y servirla en botellas de plástico.

No está de más decir que debes tener mucho cuidado al hacerlo para evitar quemaduras.

Llena tres botellas y asegúrate de cerrarlas bien. Ahora coloca una en la parte de los pies, otra al centro de la cama y una cerca de la almohada.

Espera 15 minutos y retíralas. Ahora sí, estás lista para dormir calientita.

Funda nórdica

Si de plano tu cama es extremadamente fría, prueba con una funda nórdica. Las fundas nórdicas, son, como su nombre, lo dice son fundas que se rellenan de plumas de ganso o microfibra.

Los rellenos pueden elegirse por grosor dependiendo de qué tan calientita quieres dormir.

Cojines sobre la cama

Si eres fanática de los cojines y almohadones este tip te encantará. Consiste simplemente en dejar durante el día varios cojines sobre tu cama. Al momento de quitarlos sentirás como se guardó el calor y puedes descansar a gusto.

El único contra que le veo a esta recomendación es que si eres de las que se desesperan fácilmente quizá no te agrade la idea de poner de poner cojines y quitarlos diariamente.

Cortinas gruesas

Unas cortinas gruesas que combinen materiales de poliéster y algodón impedirán que el frío entre con todo a tu habitación, además son muy fáciles de lavar.

No es por nada, pero unas cortinas gruesas, además de aislar el frío pueden darle un toque muy estiloso a tu recámara pues hay una gran variedad de modelos que harán más confortable tu habitación.

Por cierto, si quieres mantener toda tu casa caliente y no solo tu habitación, estos tips van garantizados.

Escrito por
Janine Bacquerie