Viviendo En Casa

¿Cómo picar cebolla? Esta es la forma más sencilla de cortarla en cubos

picar cebolla recetas cocinar truco alimentos

Aprende a picar cebolla de forma correcta | Foto: Freepik

La cebolla es fundamental en la cocina ya que nos sirve para dar un rico sabor a un sinfín de recetas y platillos, no obstante, a la hora de picar, puede ser un verdadero problema si no lo hacemos de forma correcta. Por ello, queremos compartirte un excelente truco o hack para que aprendas a cortarla en cubos de la forma más sencilla posible.

Una de las principales molestias al picar cebolla es que nos irrita los ojos y literalmente nos hace llorar. Algo que puede ser bastante molesto e incluso peligroso pues al nublarse la vista con las lagrimas, existe una mayor posibilidad de cortarse con el cuchillo.

Por otro lado, saber cómo picar cebolla correctamente es de suma importancia a la hora de cocinar, aunque no lo parezca.

Un alimento que no puede faltar en la cocina | Foto: Freepik

Esto porque es mucho más conveniente para cualquier guiso que los cortes sean simétricos puesto que la distribución del sabor se hace mucho más uniforme y a la hora de degustar, obtienes una mejor consistencia, a diferencia de que si quedan algunos trozos más grandes que otros que pudieran no haberse cocido correctamente.

La buena noticia es que estos errores se pueden evitar muy fácilmente con el hack de cocina que hoy te vamos a compartir y con el que podrás empezar a picar cebolla como toda o todo un chef a la hora de preparar tus recetas.

Truco para picar cebolla en cubos de manera fácil

Lo haz estado haciendo mal todo este tiempo | Foto: Freepik

Antes de empezar toma en cuenta que necesitas una tabla para picar y un muy buen cuchillo; de preferencia que sea de tamaño grande y de filo liso. Evidentemente este debe estar muy bien afilado también.

Si tu cuchillo cumple con estas características verás que picar es mucho más sencillo de lo que crees y además, en el caso de la cebolla, evitará que te irrite los ojos. Una vez dicho esto, vamos al paso a paso:

  1. Coloca la cebolla sobre la tabla para picar. Corta las punta o extremos, retira la primera capa de cáscara y luego córtala justo por la mitad (a lo ancho) para que te quede una superficie «plana» por cada trozo.
  2. Ahora toma una de estas mitades y con el cuchillo comienza a hacer, sobre la parte plana, cortes verticales. Procura que no sean demasiado profundos y trata que queden con la misma separación entre cada uno de ellos.
  3. Luego haz lo mismo pero de manera horizontal. El punto es que hagas muchos cuadros pequeños o símbolos gato (#) sobre la superficie plana de la mitad de la cebolla.
  4. Ahora toma la cebolla recárgala sobre la tabla con la parte plana donde realizaste los cortes viendo hacia al frente o hacia afuera (no boca abajo), y comienza a cortarla como si quisieras partirla en rodajas. Verás que se irán formando cubos perfectos.
  5. Con muchísimo cuidado de no cortarte, utiliza tu dedo para medir el grosor que quieres que tengan tus cubos de cebolla picada.

Justo por la mitad | Foto: Freepik

Con este truco o hack verás que picar cebolla es de lo más sencillo y lo mejor de todo es que puede aplicarse de igual forma para otro tipo de alimentos como el jitomate o el chile serrano, por ejemplo.

Y si bien picar de esta manera evitará la irritación excesiva de tus ojos, debido a los vapores que suelta este tubérculo, puede que termines con una que otra lagrima. Por ello, aquí te dejamos los mejores consejos para no llorar a la hora de cortar cebolla.

***

¡No olvides darle like a nuestra página en Facebook!

Exit mobile version