Cómo quitar el quemado de una olla de acero inoxidable y 3 tips para mantenerla brillante
Cuando hablamos de limpieza del hogar siempre hay aspectos que se pueden mejorar o incluso...

Cuando hablamos de limpieza del hogar siempre hay aspectos que se pueden mejorar o incluso que te pueden hacer la vida mucho más sencilla; por eso, ahora te compartimos un truco con productos que tienes en casa para quitar el quemado de una olla de acero inoxidable.
Así es que es momento de dejar como nuevos tus utensilios de cocina con esta alternativa que te dejará convencido de que puedes recuperar los trastes que tienes en casa, incluso aquellos que parecen imposibles de devolver a la vida. Te encantará devolverles el brillo de manera eficiente.
Con el uso, estos utensilios de cocina pueden desgastarse y no solo eso, también se pueden manchar, haciendo cada vez más complicada la labor de lavar los trastes. Y es que en este caso, las cacerolas no alcanzan a quedar perfectamente limpias si las pones en el lavatrastes.

Aprende a limpiar las ollas quemadas | Fuente: YouTube/ReichDi
Si hiciste un atole o unas verduras que se quedaron pegadas este método será más que eficiente. Lo mejor es que puedes utilizar elementos que tienes en casa para dejar los utensilios como nuevos.
Lo primero que debes hacer es tener algunas acciones de prevención en la que hay que evitar el uso de cubiertos que son capaces de rayar el material de la olla. Lo mejor es usar una madera o espátula; antes de lavarlo se recomienda que lo limpies con un paño húmedo o uno de microfibra,
En el caso del almacenamiento, se sugiere que no apiles los sartenes en las alacenas, es mejor colgarlo por el mango. Además, hay que evitar líquidos limpiadores demasiado abrasivos como la lejía que resultan abrasivos.
¿Cómo quitar el quemado de una olla de acero inoxidable?
- Una de las primeras recomendaciones es la de verter una cantidad generosa de sal gruesa en el fondo del recipiente, se sugiere quela dejes por dos horas o durante toda la noche. Se recomienda tallar para despegar las manchas y la suciedad adherida.
- Otra sugerencia es la de hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y colocarlo en la zona afectada; deja reposar durante 30 minutos y debes frotar con una esponja húmeda.
- Una alternativa más es la de usar vinagre blanco para despegar y debes aplicarlo sobre un trapo humedecido y dejarlo reposar en el área para eliminar las manchas restantes.
- También se sugiere poner un poco de jugo de limón y después tallar
Ahora que ya sabes cómo quitar el quemado de una olla de acero inoxidable, aplica estas alternativas naturales.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.