El truco más efectivo para limpiar la lavadora: solo necesitas 1 ingrediente
Uno de los aparatos electrodomésticos que más usamos en el hogar es la lavadora y,...

Uno de los aparatos electrodomésticos que más usamos en el hogar es la lavadora y, aunque resuelve gran parte de nuestras tareas de limpieza requiere de su propio mantenimiento. Este el truco más efectivo para limpiar la lavadora.
Hay dos partes clave en la limpieza de la lavadora: el tambor y la goma. Sin embargo, tampoco no podemos perder de vista el filtro, pues asegura que ninguna fibra o pelusa se adhiera a tus prendas favoritas y, por si fuera poco, evita que se fuerce mientras trabaja.
No limpiar la lavadora solo dejará un mal olor en tu ropa y por supuesto que la suciedad también podría manchar tu ropa. Se pone peor cuando se trata de prendas blancas.

Pon en práctica este truco 2 o 3 meses | Foto: Pexels
Paso a paso: El truco más efectivo para limpiar la lavadora
Se trata de un electrodoméstico que tiene una vida útil. Se recomienda cambiar cada 10 u 11 años, sin embargo, para que esté en perfectas condiciones durante tanto tiempo hay que darle mantenimiento con regularidad y evitar meter a la lavadora ciertas prendas.
El único ingrediente que necesitas para limpiar la lavadora de forma efectiva es vinagre, puede ser de manzana. Y así es como podrás eliminar todos los restos de cal, jabón y suciedad que se acumulan en este aparato.

Usa 2 litros de vinagre de manzana | Foto: Pexels
Solo sigue este paso a paso:
Vierte un par de litros de vinagre tanto en el tambor de la lavadora como en los cajones que distribuyen el detergente y el suavizante. Después, programa un ciclo medio de lavado (con la lavadora vacía) y deja que el vinagre actúe.
Ni siquiera tendrás que enjuagar más, pues el ciclo de enjuague se encargará de esta tarea y dejará la lavadora como nueva. Solo asegúrate de orear la lavadora para evitar que la humedad se acumule.

Hazlo para evitar suciedad en tus prendas favoritas | Foto: Pinterest bioguia.com
Ahora puedes lavar ropa con toda tranquilidad. Repite este procedimiento cada 2 o 3 meses, puedes intercalar utilizando un paño limpio con lejía y vinagre y pasándolo por el interior del tambor, la puerta y las gomas.
Pon a prueba estos hacks de limpieza y compártelos con tu mejor amiga.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.