Errores que hacen que tu lavadora no limpie bien la ropa
Lavar la ropa en lavadora parece pan comido, sin embargo, hay ciertos truquitos que hacen...

Lavar la ropa en lavadora parece pan comido, sin embargo, hay ciertos truquitos que hacen toda la diferencia. Si quieres simplificar las tareas del hogar, esto es para ti: errores que hacen que tu lavadora no limpie bien.
Hay que cuidar la superficie de este aparato, evitar los detergentes de mala calidad, limpiar el interior, desconectarla entre lavadas, sacar y limpiar el filtro y, además, ventilar el tambor y la canasta cada tanto.
Además, toma en cuenta que la lavadora, igual que otros electrodomésticos, tiene un tiempo de vida útil. Dura en buen estado unos 11 años, pero eso depende mucho del mantenimiento que se le haya dado.

Es importante una limpieza profunda de tu lavadora habitualmente | Foto: Pixabay
5 errores que hacen que tu lavadora no limpie bien
Para empezar, hay una serie de prendas y otros artículos que no puedes meter en la lavadora porque podrían dañarla seriamente. Y la ropa delicada, como aquella que tiene encajes y bordados, también podría terminar por estropearse.
Fíjate en estos detalles para que tus prendas queden limpiecitas y tu lavadora dure mucho más:
- Evita cargar demasiado la lavadora. Llenar el tambor a tope hace imposible que las prendas se limpien correctamente. Hay que dejar espacio libre entre las prendas o los blancos.

Respete las indicaciones de cada carga | Foto: Pixabay
- Revisa las prendas antes de lavar. Seguro que también te ha pasado que termina el ciclo de lavado y resulta que una servilleta estaba en uno de los bolsillos de tus jeans y ahora toda tu ropa está llena de pelusa.
- Lee bien el manual de usuario. Parece demasiado obvio, pero la mayoría de nosotros lo pasamos por alto. Y la mejor forma de cuidar de tu lavadora y de tus prendas es conocer este electrodoméstico a fondo.
- Separa correctamente la ropa. No es lo mismo lavar un suéter que las calcetas que tus hijos usan cuando van al fútbol. Separa por colores y en función del tipo de lavado que necesitan (revisa las etiquetas de la ropa).

Dale mantenimiento cada semana | Foto: Pixabay
- Dosifica el detergente. Más detergente no significa mejor lavado. Los restos de jabón te hacen trabajar el doble y, además, dañan tu ropa. Sigue las recomendaciones del fabricante.
Pasa menos tiempo lavando y más tiempo disfrutando de tu hogar y de los tuyos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.