Cómo hacer en casa

¿Tus esponjas de cocina están maltratadas? Revívelas con sal

¿Tus esponjas de cocina están maltratadas? Revívelas con sal, sigue esta recomendación de limpieza en...

Alejandra Chavarria

esponjas de cocina están maltratadas
Si tus esponjas de cocina están maltratadas, dales un tratamiento de sal

¿Tus esponjas de cocina están maltratadas? Revívelas con sal, sigue esta recomendación de limpieza en la cocina y notarás la diferencia en cuestión de minutos.

Las esponjas para lavar trastes son bastante comunes y de ayuda para facilitar dicha tarea; sin embargo, estas con el tiempo pueden ensuciarse bastante por el uso y si no se desinfectan habrá presencia de bacterias.

Así que, si no se tiene el cuidado necesario se podría estar expuestos a una cantidad inmensa de bacterias, incluso llegando a tener el mismo resultado de bacterias que hay en los baños.

Dale una nueva vida a las esponjas viejas

Dale una nueva vida a las esponjas viejas | Fuente: Pexels

Pero para poder remediar la cantidad de bacterias en las esponjas que se usan para lavar los trastes, será necesario el uso de un artículo bastante necesario en la cocina y se trata de la sal.

El uso y efectividad de esta viene de que la sal es higroscópica, por lo que atrae la humedad, entonces la sal actuará de manera eficaz para extraer la humedad de la esponja.

Esto será beneficioso porque no habrá bacterias desarrollándose en la esponja, así evitando también la aparición de moho, hongos e incluso mal olor. ¡Adiós para siempre a las esponjas maltratadas!

¿Tus esponjas de cocina están maltratadas? Usa la sal

Forma 1: Agua salada

  1.  Se debe enjuagar la esponja en agua tibia, después se debe exprimir para eliminar el exceso de alimentos pegados en ella
  2. Llena otro recipiente con agua tibia con ¼ de taza de sal, mezcla muy bien hasta que la sal se disuelva
  3.  Mete la esponja en la mezcla y deja la esponja toda la noche, después saca la esponja, exprímela y enjuaga con abundante agua limpia.

Forma 2: Vinagre blanco con sal

  1.  Enjuaga la esponja para eliminar cualquier rastro de comida
  2.  Llena un recipiente con 1 taza de agua caliente, ½ taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de sal
  3.  Sumerge la esponja en la mezcla y deja reposar toda la noche, una vez pase el tiempo enjuaga bien con agua abundante.

Ahora ya sabes por qué la sal puede ser tu aliada para tener en mejores condiciones tu esponja, así evitando que tenga presencia de bacterias y mal olor.

Cuando tus esponjas de cocina están maltratadas, puedes optar por alguna de estas opciones.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria