La razón por la que cada vez más gente lava sus sartenes grasosos con jabón Zote
Que lavar tus trastes no se convierta en un dolor de cabeza

Es normal que cuando se trata de lavar trastes busquemos las formas más sencillas de dejarlos como nuevos, por lo que recurrimos a trucos caseros para eliminar la grasa que se queda pegada a ellos. Es por ello que ha llamado la atención que cada vez más gente lava sus sartenes grasosos con jabón Zote y aquí te explicaremos porque es una gran opción para hacerlo.
El jabón Zote es un clásico en el hogar, pues es multiusos a pesar de que está pensado para solo lavar la ropa. Esto debido a que el jabón se encuentra hecho de ingredientes naturales como aceite de coco, el cloruro de sodio y la sosa caústica, sin embargo, dependiendo del color del jabón van cambiando los ingredientes, por ejemplo el blanco solo contiene glicerina, mientras que el rosa y azul también incluyen colorantes y blanqueadores ópticos.

Imagen: Twitter Jabón La Corona / Samantha Solís.
Por lo anterior es ideal para blanquear la ropa, para alejar las plagas de la casa e incluso hay quienes lo utilizan para lavarse la cara. Pero pocas personas sabían que también hay quienes lo utilizan en la cocina y lava sus sartenes grasosos con jabón Zote.
¿Cómo lavar los sartenes grasosos con jabón Zote?
En realidad el método para usar el jabón Zote para lavar los trastes es muy sencillo, solo debes colocarlo en una jabonera que te permita frotarlo con la esponja hasta que produzca espuma y luego tallar la superficie de los sartenes grasosos y sea altamente efectivo al momento de eliminar la suciedad resistente. Es imprtante revisar si se cae o no, pues deberás repetir el proceso hasta que se elimine.
Gracias a sus ingredientes activos el jabón Zote es fácil que se eliminen la grasa pegada de los sartenes y ollas para dejarlas totalmente relucientes. Además te ayudará a ahorrar en el jabón para trastes.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.