La sala es uno de los lugares de la casa donde posiblemente pasas más tiempo y es muy probable que tu sillón favorito ya esté lleno de manchas o suciedad por el sudor, la comida y las bebidas derramadas por accidente. Pero no te preocupes, ahora te daremos la receta de limpieza del hogar que consiste en una potente mezcla con vinagre para limpiar y desmanchar sillones de tela.
Hay una infinidad de productos en el mercado que prometen dejar como nuevos tus muebles de tela como sillones, sillas y cojines pero no siempre funcionan.
La realidad es que para quitar la suciedad de los sillones de tu sala sin gastar un dineral en servicios especializados en limpieza profunda existe una solución, lo único que necesitas son ingredientes que seguramente ya tienes en casa: vinagre blanco y bicarbonato.
Paso a paso: cómo limpiar un sillón de tela | Fuente: Freepik
Si bien hay sillones a los que se le puede retirar la cubierta de tela para meterla a la lavadora, aún hay muchos diseños con los cuales no es posible lavar la tela por separado, es por eso que te decimos cómo limpiar tus sillones de tela con una mezcla de agua, vinagre blanco y bicarbonato.
Paso a paso para desmanchar sillones de tela con esta mezcla de vinagre
- El primer paso es hacer una mezcla en la que incorpores un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato en un litro de agua tibia.
- Elige un paño adecuado para la limpieza del sillón. Procura que esté hecho de un material que no deje pelusas o manchas.
- Humedece el paño de microfibra con la solución que preparaste previamente sin saturar de líquido.
- Frota sobre las manchas haciendo movimientos circulares para poder retirarlas.
- Pon mayor énfasis en las zonas donde las manchas sean más evidentes pero no olvides limpiar el resto de la superficie para que no se note la diferencia.
¡Listo! Con estos sencillos pasos y gracias a esta receta súper económica y fácil de hacer, podrás tener tu sala rechinando de limpio y lucirá como nueva.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.