Power hour: la técnica para limpiar más en menos tiempo
Encargarte de la limpieza de tu casa en solo una hora parece una misión imposible,...

Encargarte de la limpieza de tu casa en solo una hora parece una misión imposible, pero no lo es. Power hour es el método que tienes que conocer para mantener tu hogar en orden, pero también para tener más tiempo libre para pasarla bien con tu familia.
Las labores de aseo son responsabilidad de todos y cada uno de los habitantes de tu casa, así que empieza por delegar tareas y crear una rutina de limpieza que privilegie la armonía.
No tiene caso que limpies sin descanso, pues llevarás tanto a tu cuerpo como a tu mente al límite y, aunque tu hogar esté reluciente, tú estarás devastada. El método 20/10 es una forma de aliviar las tareas de casa y, por supuesto, la propuesta power hour.

Esta guía te ayudará a ponerlo en práctica | Foto: Pexels
¿Cómo poner en práctica la técnica power hour?
Este método trata de dividir la casa en zonas y maximizar los tiempos y la productividad para quienes se encargan de las tareas del hogar. Así que alista cada uno de los productos de limpieza que amas para tu hogar y sigue esta propuesta para limpiar en solo una hora:
- Poner la lavadora en 4 minutos.
- Limpiar la cocina en 10 minutos.
- Limpiar la sala y el comedor en solo 8 minutos.
- Encargarte de las recámaras en 8 minutos.
- Limpiar el baño en 12 minutos.
- Limpiar vidrios y cristales en solo 8 minutos.
- Aspirar y barrer en 10 minutos.

Tender tu cama antes de irte a trabajar aliviará la carga al volver | Foto: Pexels
Esta lista puede variar dependiendo de tus necesidades y de los productos que quieras utilizar. Lo ideal es que uses un cronómetro para respetar el tiempo asignado a cada tarea como lo harías con el método pomodoro.
Y por supuesto que para conseguir el objetivo de dejar tu casa limpia y fresca en apenas 60 minutos, necesitarás poner en práctica algunos de los tips de limpieza que aprendiste de tu mamá y de tu abuela.

Respeta el tiempo que dedicarás a cada espacio | Foto: Pexels
Además, tener una rutina nocturna de limpieza puede ser un verdadero regalo para tu “yo” del futuro. Lavar los trastes del día antes de irte a la cama va a ayudarte, incluso, a dormir sin preocupaciones. Así que no dejes que los quehaceres se acumulen y vive mejor.
Este método de limpieza puede cambiarte la vida, sin exagerar.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.