Cómo hacer en casa

Repelente de guayaba para ahuyentar a las chinches de tu cama y almohadas, sin químicos peligrosos

Las chinches son una plaga muy común que buscan refugio en los pliegues del colchón,...

Pamela Rodríguez Ordaz

repelente de guayaba para chinches
Repelente de guayaba para ahuyentar a las chinches de tu cama | Foto: Pixabay

Las chinches son una plaga muy común que buscan refugio en los pliegues del colchón, las etiquetas de las almohadas y en cualquier rinconcito de nuestra cama para poder alimentarse de nuestra sangre por las noches, pero para deshacernos de ellas no es necesario usar insecticidas peligrosos para nuestra salud, es por eso que hoy te daremos una solución natural con este repelente de guayaba para ahuyentar a las chinches de tu cama y almohadas, sin químicos peligrosos.

Tener chinches no está relacionado con la limpieza, así que no importa qué tan limpi@ seas, puedes tener chiches y estas pican formando líneas rectas sobre todo en brazos, piernas, pies, cuello y hasta manos, pero hay que ser cuidadosos, pues, aunque en algunos casos la picadura es totalmente inofensiva y solo da comezón, también puede ocurrir que nos provoque una alergia, infección por rascarnos o hasta trasmitirnos alguna enfermedad.

Usar remedios naturales es una gran alternativa no solo para cuidar el ambiente, también para proteger nuestra salud, la de nuestra familia y hasta la de nuestras mascotas, pues puede resultar peligroso aplicar químicos extraños justo donde nos acostamos y pasamos varias horas en contacto directo.

La guayaba es una fruta tropical que procede de América central y su árbol puede medir entre 3 y 10 metros. Es rica en vitamina C y contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, analgésicas y astringentes, además, funciona como medicina natural, incluyendo sus hojas, y como repelente de insectos.

repelente de guayaba para chinches

este remedio solo sirve para plagas pequeñas | Foto: Pixabay

Repelente de guayaba para ahuyentar a las chinches de tu cama y almohadas, sin químicos peligrosos

Estos tres métodos te servirán para ahuyentar a animales como cucarachas y chinches, sin embargo, funciona bien para plagas pequeñas, no para aquellas que ya se salieron de control. Además, puedes usar cualquiera de estos métodos en cualquier parte de la casa, su fuerte olor resulta muy efectivo.

Papilla

  1. Tritura algunas guayabas bien maduras hasta conseguir una papilla
  2. Coloca en un recipiente la papilla
  3. Coloca este recipiente en lugares donde hayas visto a las chinches

Infusión

  1. Se prepara como un té o tisana, debes hervir algunos trozos y hojas de guayaba de guayaba
  2. Deja reposar en la olla hasta que se enfríe
  3. Cuela y vierte el líquido en un bote atomizador
  4. Aplica en los lugares donde hayas visto las chinches

Podrida

  1. Las chinches no soportan el olor de la guayaba podrida, solo debes coloca una muy madura en un recipiente y dejar que se pudra
  2. Coloca el recipiente en los lugares donde hayas visto las chinches
  3. El olor las hará huir enseguida, además, hay algunas sustancias tóxicas para ellas cuando las guayabas se empiezan a descomponer

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz