Viviendo En Casa

Truco de limpieza: Así puedes dejar tu vitrocerámica quemada como nueva

vitrocerámica quemada

Cuida de tu vitrocerámica quemada y déjala limpia | Fuente: Youtube/ El Rincón de una Chiari

Advertisements

Dentro de los cuidados de la cocina, mantener tus utensilios pulcros y conservados es una las tareas más complicadas, principalmente porque todo material sufre un desgaste con el tiempo y el uso. Por ello hoy te diremos paso a paso el truco infalible para limpiar una vitrocerámica quemada.

La vitrocerámica es un sistema de cocina eléctrica basado en una placa lisa de cerámica vitrificada, que tiene tanto una gran resistencia al calor como una rápida capacidad de transmitirlo. Si bien en un principio luce elegante y moderno, con el tiempo va sufriendo daños.

De repente aparecen manchas ásperas y de aspecto quemado difíciles de eliminar, además de que tomarse el tiempo para limpiarlo después de que preparación a veces resulta ser todo un desafío. A la hora de plantearse cómo limpiar este tipo de cocinas, es importante tener en cuenta las cualidades del material.

Te decimos cómo como limpiar vitrocerámica quemada o con manchas| Fuente: Youtube/
El Rincón de una Chiari

Aunque es bonita y brillante, la vitrocerámica es propensa a los arañazos, por lo que es importante tener cuidado al limpiarla y evitar el uso de estropajos. También es bueno tener cuidado al cocinar porque demasiado estilo al revolver los guisados podría provocar que la sartén termine rasguñando la cerámica.

Paso a paso para limpiar la vitrocerámica quemada de forma efectiva

En el mercado existen varios productos de limpieza especializados diseñados para disolver la suciedad de la cocina, pero generalmente resultan ser muy abrasivos y podrían dañar la superficie.

Puede que te preocupe que tu vitrocerámica esté en mal estado, pero nunca es demasiado tarde. Por fortuna existe un truco casero que te ayudará a remover esas manchas quemadas y conservar tu cocina en buen estado.

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Lo primero que se debe hacer es una pasta con bicarbonato sódico y agua. El bicarbonato es uno de los grandes aliados de la limpieza porque gracias a sus características es desincrustante bastante eficaz de la suciedad.
  2. Después mezcla dos cucharadas con un poco de agua en un vaso o recipiente hasta que se forme una pasta densa y homogénea.
  3. Aplica la mezcla directamente sobre las manchas quemadas y, acto seguido, rocía el vinagre, el cual hará reacción con el bicarbonato y va a eliminar toda la suciedad de una sola vez.
  4. Al final retira con un paño de microfibra y ¡listo! seguro que ha quedado como nueva.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version