Cómo hacer en casa

Trucos para perfumar tu clóset y que la ropa siempre huela bien

A todos nos encanta que nuestra ropa huela delicioso, abrir nuestro clóset y recibir un...

Pamela Rodríguez Ordaz

Truco para perfumar tu clóset ropa huela bien
Truco para perfumar tu clóset | Fuente: Freepik

A todos nos encanta que nuestra ropa huela delicioso, abrir nuestro clóset y recibir un rico aroma; es muy molesto cuando nuestras prendas se impregnan de un olor a “guardado”, humedad o viejo, pero no te preocupes, nosotros te daremos trucos de limpieza del hogar para perfumar tu clóset y que la ropa siempre huela bien.

Quizá guardaste muchas prendas recicladas (que no has lavado tras varios usos), o guardaste algo que aún estaba un poco húmedo o simplemente no hay una buena ventilación en esa área, pero estos consejos de bajo presupuesto te ayudarán a cambiar eso. 

Trucos para perfumar tu clóset y que la ropa siempre huela bien

Esto es lo más obvio, de vez en cuando tu clóset necesita una buena limpieza, sacar la ropa, limpiar espacios, lavar la ropa que huela mal, deshacernos de aquello que ya no queremos y ventilar. Puedes hacerlo una vez al mes, incluso una vez cada dos meses y hacerlo a conciencia para que tus cajones y espacios tengan un aroma fresco y limpio.

Estas bolsitas de aceites esenciales luchan contra la humedad y le dan a tu clóset un aroma muy agradable. Puedes ponerla en los cajones, entre la ropa o colgarlas. Elige un aroma que te guste mucho, pero que no sea demasiado fuerte o podrá impregnar tus prendas y ser un poquito molesto cuando las uses.

Para hacerlas, solo necesitas unas bolsitas de organza, llenarlas con arroz o sal gruesa y agregar unas gotitas de aceite esencial, puede ser lavanda, naranja, jazmín, canela o el que más te guste.

Perfuma tu clóset con estos tips

Estos consejos de bajo presupuesto te harán enamorarte de nuevo de tus prendas | Foto: Pexels

Impregna bolitas de algodón con tu colonia favorita o suavizante y métela en los espacios que necesitan renovarse. Ten cuidado de dónde y cómo los pones, que no escurran o manchen tu ropa.

Si no puedes deshacerte del mal olor en tu ropa solo tienes que meterla a la lavadora con agua fría con detergente y un chorrito de vinagre.

Existen perfumes para telas que puedes comprar con gran variedad de aromas, pero si no quieres gastar en ello, también existe el agua para planchar con olor de venta en los supermercados, solo debes rociar la ropa que estás planchando con ella y le dejará un agradable olor.

Si tu clóset huele a encerrado solo debes mezclar agua hervida, un poco de suavizante y bicarbonato, rocía la mezcla sobre la ropa que tenga mal olor y listo. Hazlo de lejitos para no mancharla o maltratarla.

Absorben los malos olores y dejan un olor agradable y fresco, solo pega las toallitas en los cajones o paredes del clóset, también puedes meterlas en los bolsillos de las prendas.

Dentro de una servilleta o toalla de papel coloca la pastilla de jabón y métela junto con tu ropa.

En un recipiente con hoyitos agrega unos granos de café y colócalo en un rinconcito de tu clóset. Es un original y delicioso aroma.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz