Beneficios y cómo usar la cáscara de ajo para fertilizar tus plantas de interior
El ajo no solo sirve para nutrir tus plantas de interior, también es un excelente pesticida natural para que tu rincón verde siempre esté sano y fuerte

Seguramente ya conoces los muchos beneficios del ajo para tu salud y para la cocina, y es que, además del extraordinario sazón que le puede dar a nuestros platillos, tiene un gran poder fertilizante para nuestras plantas de interior y ese secreto está oculto en la cáscara.
Así que es momento de dejar de tirar las cáscaras de ajo a la basura y dales una segunda vida aprovechándolas para la jardinería, pues tiene más de un beneficio para tus plantas ¡conócelos!

El ajo puede ser un gran aliado en muchos aspectos para la jardinería | Fuente: Pexels
Beneficios de la cáscara de ajo para tus plantas de interior
La cáscara o piel del ajo es rica en vitaminas A, C y E, además de fenilpropanoides.
El ajo, incluso su cáscara, contiene muchos nutrientes que pueden enriquecer tus plantas para interiores y darle vida no solo a tu rincón verde, sino a todo tu hogar. Puedes machacar las cáscaras y esparcirlas en la tierra.
Muchos insectos odian el olor a ajo, incluyendo aquellos que puedan dañar a tus plantitas (como los caracoles), solo necesitas colocar unos trocitos de cáscara de ajo en la tierra y el olor los ahuyentará.

Evita que la plaga llegue a tus plantas para interiores con ayuda del ajo | Foto: Unsplash
Si tienes composta en casa puedes añadir la piel de los ajos para enriquecerla con todos sus nutrientes y luego fertilizar con esa composta.
Nada como un pesticida 100% natural sin químicos ni tóxicos dañinos, lo único que necesitas hacer es mezclar varias cáscaras de ajo con un litro de agua, dejar reposar la mezcla de 5 días a 1 semana y luego verter ese líquido en un recipiente con atomizador. Rocía tus plantitas una vez a la semana por las noches.

Puedes hacer tu propio pesticida caseros para tus plantas con solo tres ingredientes | Foto: Unsplash
Prepara un repelente de insectos con ajo
Materiales:
- Una cabeza de ajo
- 1 litro de alcohol
- 2 litros de agua
Paso a paso:
- Tritura la cabeza de ajo
- Mézclala con el alcohol
- Deja reposar la mezcla una hora en el congelador
- Agrega los dos litros de agua
- Agita para mezclar muy bien
- Filtra el agua
- Rocía sobre tus jardineras
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: