Plantas de interior: Cómo hacer composta con las hojas secas de los árboles
Dale vida a tus plantas de interior con este fertilizante que será prácticamente gratis, orgánico y ecológico

El otoño está a la vuelta de la esquina y con su llegada los árboles comienzan a perder su alegre color verde y sus hojas van cayendo, pero puedes aprovechar la hojarasca para hacer una composta rica en nutrientes para tus plantas de interior y que siempre luzcan sanas y hermosas.
Este año no tires las hojas secas de los árboles a la basura, son perfectamente aprovechables para la jardinería haciendo un hummus ideal para enriquecer tus plantas, además de ser muy económico y ponemos nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente con iniciativas de reciclaje de recursos naturales. ¡Es un bello ciclo de vida!

Las hojas secas pueden hacer un jugo rico en nutrientes para tus plantas | Foto: Pexels
Cómo hacer composta con las hojas secas de los árboles
- Puedes combinar hojas secas de distintos tipos de árboles, excepto de pino y eucalipto.
- Reúne todas tus hojas en un recipiente grande y llénalo casi hasta el tope.
- Tapa todas las hojas con agua, debe quedar cubierto por completo. Puedes utilizar agua de lluvia, es rica en minerales que le harán muy bien a tus plantas, además de que es una forma de aprovechar estas fuertes lluvias que han azotado al país.
- Tapa tu recipiente y déjalo en un lugar en el que no le llegue la luz del sol.
- Remuévelo al menos una vez al día y vuelve a taparlo durante una semana.
- Cuélalo y utiliza esta agua, que ahora se ha tornado oscura y es rica en nutrientes, para regar tus plantitas o huerto.
- Los restos de hojas descompuestas puedes mezclarlos con la tierra de tu jardín o de tus macetas.

Aprovecha el otoño para hacer jardinería dentro de tu hogar | Foto: Unsplash
¡Y listo! Ya tienes un abono orgánico prácticamente gratis muy nutritivo y hecho en casa para que tus plantas de interior están siempre al 100%
Ten en cuenta que si dejas las hojas tiradas en el jardín sin recogerlas o darles un tratamiento podrían llegar a acumularse, mojarse con las lluvias y volverse dañinas y hasta despedir malos olores, lo mejor será aprovecharlas al máximo para tener tu jardín interior hermoso.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: