Hermosas señales de que tu perro te ama como tú a él
Estás viendo tu serie favorita mientras uno de tus perros entra a la habitación y...

Estás viendo tu serie favorita mientras uno de tus perros entra a la habitación y se te queda viendo fijamente. Notas que trae su juguete favorito y que mueve su cola con mucho entusiasmo. Es hora de jugar. Pausas tu serie y te dispones a jugar. Mientras lo ves contento, quizá te preguntes, ¿mi perro me quiere?
Es muy probable que sí, y hasta mucho más de lo que te imaginas, pues va mucho más allá de su método de supervivencia a quienes le proporcionan alimento y cuidado. Y es que en el día a día te lo demuestra de diferente formas, aunque de una forma un poco diferente a la que nosotros lo hacemos con ellos.
Por ello, aquí te contaremos de algunas señales que te ayudarán a contestar esa pregunta, así que acerca a tu lomito y revisa si has detectado estos comportamientos en él.

Los perritos nos aman y tienen formas peculiares de demostrarlo | Fuente: Pexels
Mueve la cola siempre que te ve
Si tu perro mueve la cola de un lado a otro, e incluso llega a mover la cadera, es una señal muy clara de que está feliz, está muy contento de verte y buscar jugar contigo. Su actitud de juego transmite confianza, amistad y alegría que siente por ti.
Te presta atención
Si tu perro gira la cabeza cuando le hablas, mueve las cejas y está muy atento a todo lo que haces, indica que eres una persona muy importante en su vida. La atención que te brinda es proporcional al cariño que siente hacia ti, retribúyeselo evitando tener en casa estas plantas que son tóxicas para él.

Te presta atención en todo momento | Fuente: Pexels
Te llena de besos
Cuando un lomito se acerca a lamerte la cara o tu piel te está mandando una señal de amistad. Cuando los perros interpretan que nos gusta, no dejan de hacerlo y es su forma de demostrarnos su cariño. Además, está comprobado que es muy saludable.
Te reconforta cuando estás triste
Los perros son capaces de sentir el dolor de las personas de diferentes formas. Reconocen el llanto, pues es similar a su aullido. Se quedan a nuestro lado ofreciéndonos gestos de amor, como suaves lengüetazos.

Si te llena de besos, ¡es buena señal! | Fuente: Pexels
Nunca te abandona
Los perros tiene la fama de ser el animal más fiel que existe. Y es que su lealtad y compromiso le han valido el título del mejor amigo del hombre. Si les brindamos los cuidados que necesita y le brindas la mejor calidad de vida en medida de lo posible, siempre tendrás a un amigo fiel.
Te recibe con entusiasmo
Si tu perro te recibe con entusiasmo, corriendo y jugando es una señal de que se alegra por tu regreso. Son curiosos por naturaleza, pero el hecho de que salga con tanto entusiasmo demuestra que te quiere.

Los perritos te reconfortan cuando estás triste | Fuente: Pexels
Te busca para jugar
El juego es una práctica que está presente en todos los momentos de su vida. Si te busca para jugar, se trata de un perro feliz y que claramente busca estar contigo.
Te sigue a todas partes
Que tu perro quiera estar contigo constantemente significa que confía en ti y que se siente cómodo a tu lado. La mayoría no puede resistir estar al lado de sus dueños en todo momento. Esto puede pasar incluso cuando lo sacas a pasear, como tip, así puedes limpiar sus patitas después de los paseos.

Te busca para jugar en todo momento | Fuente: Pexels
Te protege
No es necesario entrenar a un perro para que nos defienda. De hecho, no es recomendable porque puede tener graves consecuencias al aumentar sus niveles de estrés. Sin embargo, es bastante frecuente que un perro muestre actitudes hostiles hacia las personas que nos intenten agredir. No es positivo reforzar esta actitud, pues puede derivar en agresividad.
Deja que lo abraces y le des besos en exceso
Por increíble que parezca, la mayoría de los perros no se sienten cómodos con las caricias o abrazos, debido a que se sienten estresados y hasta aprisionados. Si bosteza o gira su cabeza, es señal de calma. Tu perro es capaz de entender que es una actividad que ti te agrada y, por tanto, la tolera.
Otras señales son: tumbarse panza arriba, bajar las orejas cuando lo acaricias, refugiarse en ti, reaccionar a tus emociones, practicar órdenes sin que se las hayas pedido, obedecerte y buscarte.

Permite que le des mimos y besos en exceso | Fuente: Pexels
Recuerda que cada perro tiene su propia personalidad, pero para aumentar este amor por ti, puedes ofrecerle mucho cariño, disciplina, cuidados y horarios para paseos y comida. Recuerda tampoco caer en el extremo de consentirlos de más.
¿Qué piensas? ¿Tenías idea de estas hermosas señales de que tu perro te ama?
***
No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.