Mascotas y Compañeros

Cómo usar la creolina para ahuyentar perros de tus muebles o entrada

Los perros son criaturas adorables, tiernas, nobles y muy divertidas, sin embargo, no nos hace...

Pamela Rodríguez Ordaz

creolina para ahuyentar perros
Cómo usar la creolina para ahuyentar perros | Foto: Pexels

Los perros son criaturas adorables, tiernas, nobles y muy divertidas, sin embargo, no nos hace ninguna gracia cuando hacen sus necesidades dentro de la casa o cerca de nuestra entrada (cuando se trata de lomitos callejeros), pero, aunque es muy importante educarlos y evitar que causen daños, hay remedios que pueden resultar peligrosos para su salud, es por eso que hoy te diremos cómo usar la creolina para ahuyentar perros de tus muebles o entrada.

La creolina es un desinfectante procesado que se obtiene a partir de la destilación de la madera, la cual debe pasar por un proceso de evaporación y así se obtiene este aguarrás vegetal, el cual es usado para la limpieza industrial y hasta para eliminar bacterias, hongos, mohos y plagas.

A pesar de ser muy fuerte, algunas personas usan la creolina para combatir pulgas o garrapatas parásitos en sus mascotas, sin embargo, aún estando muy diluída puede resultar tóxica y hasta mortal para tus suavelomitos.

creolina para ahuyentar perros

Evita intoxicar a tus mascotas | Foto: Pexels

Cómo usar la creolina para ahuyentar perros de tus muebles o entrada

Muchos cuidadores de perros recurren a la creolina como un repelente para evitar que orinen o defequen en ciertas zonas, sin embargo, esta no es la mejor opción, pues hay otros remedios muy eficaces y poderosos que no te ponen en riesgo a ti, a tu familia o a tus mascotas.

Si aplicas creolina en un lugar cerrado puede resultar muy tóxico para todos los habitantes de la vivienda, pero otros productos como el vinagre de manzana o el jabón enzimático pueden tener los mismos resultados para eliminar los malos olores y bacterias de los desechos sin ponerte en riesgo.

Sí, limpiar los lugares con creolina disuelta en bastante agua puede ahuyentar a las plagas y hasta a los perros, pero con un riesgo de intoxicación y daño a la salud, no solo para los peluditos de la casa, sino para todos.

Si deseas usarla solo debes diluir la creolina en agua, luego rociar las zonas a limpiar, deja reposar unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua, pero nunca lo uses directamente en tus mascotas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz