Cómo usar la sábila para enraizar todo tipo de esquejes en tu jardín
Sin duda una de las actividades que se volvió parte fundamental de las labores en...

Sin duda una de las actividades que se volvió parte fundamental de las labores en casa durante la pandemia fue la del cuidado de las plantas; seguramente a ti también te dio la fiebre por esta actividad que es además de positiva, también ayuda al medio ambiente. Por eso, ahora te diremos cómo usar la sábila para enraizar todo tipo de esquejes en tu jardín.
Sí, una de las labores que se hizo relevante para aquellos que disfrutan de la jardinería fue la de reproducir algunas de sus plantitas para tener más macetas o simplemente para aumentar el tamaño de arbustos de hojas lengua de suegra e incluso quizá para tener en el escritorio una pequeña compañera.
Por eso, ahora te damos un consejo de jardineros expertos mediante el cual podrás aprender cómo hacer que a tus esquejes les salga raíz sin batallar demasiado o sin esperar tanto tiempo entre el momento del corte y el momento en el que deberás pasar a la maceta.

Conoce algunos usos de la sábila en la jardinería | Fuente: Pexels
Si en casa tienes una pequeña plantita de sábila, entonces también tienes una aliada para lograr que tus esquejes se reproduzcan fácilmente. Y es que su gel es rico en vitaminas A, C y E; además de que se le considera un gran cicatrizante natural… ¡el cual también funciona en las plantas!
Por eso, es momento de usarlo para tus labores en la jardinería, toma nota de cómo usar este remedio casero completamente natural.
Paso a paso: Cómo usar la sábila para enraizar
Materiales
Plantas de aloe vera o sábila
Licuadora
Agua
Preparación
- Cortar una hoja de la sábila, muy cerca al tronco principal
- Procede a pelar la hoja para obtener el gel, este debes depositarlo en una licuadora o triturador
- Una vez que tienes el gel, añade la mitad de agua por la mitad de gel.
- Pon a licuar, debes buscar una mezcla gelatinosa. Una vez mezclado ya tienes tu enraizarte
En el pasado, para este procedimiento, lo que se hacía antes era simplemente tomar el esqueje e introducirlo dentro del gel de la sábila para proceder a meterlo en la tierra previamente preparada.

Aprende a usar la sábila para tus plantas | Fuente: Pexels
Para utilizarlo, debes simplemente preparar tus macetas con tierra previamente elaborada, así como las piezas de esquejes que vas a plantar. Harás un espacio al centro para colocar las nuevas formaciones, mojarás el esqueje en el enraizante y meterás en los recipientes.
El sobrante lo aprovecharás al máximo, le agregarás un poco de agua y lo usarás los días posteriores como agua de riego.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.