Mascotas y Compañeros

Conoce la mejor y la peor hora del día para regar tus plantas

Las plantas purifican el aire y embellecen nuestros espacios, a cambio nosotros debemos brindarles los...

Pamela Rodríguez Ordaz

A qué hora no deberías regar tu jardín
Dale a tu jardín los nutrientes que necesita en el momento exacto | Foto: Pexels

Las plantas purifican el aire y embellecen nuestros espacios, a cambio nosotros debemos brindarles los cuidados necesarios para que crezcan fuertes, sanas y hermosas. Una de nuestras principales responsabilidades es darles suficiente agua, pero ¿Cuándo hay que hacerlo? Pues hoy te revelaremos la mejor y la peor hora del día para regar tus plantas.

No todas las plantitas son iguales, no tienen los mismos requerimientos de agua, luz o temperatura, incluso hay estaciones del año en las que debemos cambiar estas rutinas de cuidado, pero hay aspectos generales que nos pueden servir para que nuestro jardín esté sano.

El peor momento para regar tus plantas

El momento menos indicado es al medio día, ya que son las horas con mayor exposición al sol, el agua se evapora más rápidamente provocando que no reciban el alimento necesario.

Además, si las hojas están mojadas cuando el sol está directo sobre ellas se pueden quemar fácilmente.

Otro aspecto a considerar es que son como las personas, están muy calientitas gracias a la luz solar y con el cambio térmico del agua fría podemos dañarlas seriamente.

A qué hora debo regar mi jardín

Puedes regar en la tarde-noche solo en casos extraordinarios | Foto: Pexels

El mejor momento para regar tus plantas

Si quieres darle agua a tu césped, arbustos y flores del jardín el mejor momento es al amanecer, así les dará tiempo de absorber todo lo que necesitan para crecer; también permite que no se cree una humedad desproporcionada que pueda crear hongos.

Este horario es el mejor no solo para tu espacio verde, sino para la ecología y tu bolsillo, pues estarás ahorrando agua, ya que no se evaporará tan rápido.

Por si fuera poco, durante la salida del sol es cuando su actividad metabólica comienza y requieren de esos nutrientes para realizar estas funciones.

¿Y qué pasa en la tarde-noche?

Si no tuviste tiempo de regar tu jardín por la mañana, puedes hacerlo en la tarde-noche, aunque debes saber que esto aplica solo en casos extraordinarios, pues tus plantas permanecerán húmedas por más tiempo propiciando la aparición de hongos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz