Mascotas y Compañeros

¿Es malo limpiar a mi gato recién nacido con toallitas para bebé?

Un gato recién nacido tiene algunas necesidades que todavía no puede cubrir por sí mismo.

Belem Capetillo

es malo limpiar a gato recien nacido con toallitas humedas
Las toallitas con pH neutro funcionan a la perfección | Foto: Pexels

Tener un minino en casa es tener un compañero con una personalidad muy peculiar. Son independientes y necesitan sus momentos de soledad, incluso se limpian solos. Pero un gato recién nacido tiene ciertas necesidades especiales, ¿es buena idea limpiarlo con toallitas para bebé?

Son capaces de eliminar la suciedad y las pulgas de su pelaje, además, lamiéndose es como evitan nudos. Se reparten los aceites naturales por todo su pelaje y, mientras se protegen contra la humedad, guardan el calor corporal.

No cabe duda que lo que los gatitos suelen ser autosuficientes, pero un minino recién nacido necesita de ti. Así que incluso antes de buscar nombres para gatos, debes aprender a encargarte de su higiene.

se debe limpiar a gato recien nacido con toallitas para bebe

Tu gato es reacio al agua por su origen y procedencia | Foto: Pexels

¿Es malo limpiar a mi gato recién nacido con toallitas para bebé?

Siempre y cuando sean toallitas con pH neutro no debería haber problema alguno sin importar la raza de tu gatito. Sin embargo, el gato siamés, por ejemplo, suele tener un pelaje muy delicado, así que vale la pena probar con otro tipo de métodos:

Limpia a tu pequeño minino con un trapo húmedo y exclusivo para este fin y, a continuación, sécalo con un paño suave. Sobre todo si convive con otros felinos y se ensucia.

gato siames como limpiarlo

Ayúdalo a asearse, de preferencia, con productos hechos para mascotas | Foto: Pexels

Pasa una gasa humedecida y bien escurrida por el abdomen y zona genital y anal de tu felino. Y es que los gatos que acaban de nacer no son capaces de orinar y defecar por sí mismos, hay que estimularlos y asearlos correctamente.

En caso de suciedad extrema, lo ideal es limpiarlo con shampoo en seco especial para mascotas. Su textura es espumosa y tu gatito quedará limpio y fresco.

nombres para gatos recien nacidos

Tu gato aprenderá a asearse por sí mismo en poco tiempo | Foto: Pexels

Además, cepíllalo habitualmente, recorta la punta de sus uñas, limpia sus oídos y ojos y no te olvides de prevenir el sarro con snacks para limpieza dental. Acércate a un veterinario de confianza y asegúrate de darle seguimiento a su estado de salud.

Cuidar a un gatito desde que es bebé tiene sus complejidades, pero se disfruta mucho cuando se hace con amor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo