Este es el aceite esencial para eliminar las chinches y ácaros de los sillones de una vez por todas
No dejes que las chinches se apropien de tu casa, utiliza aceites esenciales para eliminarlas por completo de tus muebles

¿Descubriste chinches en tu colchón? No entres en pánico, existen muchas formas para eliminarlas, ya sea llamando a un exterminador o bien, con remedios caseros. Puedes recurrir a aceites esenciales, los cuales además de ayudarte a que tu casa huela siempre bien, desaparecerán las plagas de tu casa y tus muebles.
Hay que recordar que las chinches son pequeños insectos que se resguardan en los muebles, los colchones y la ropa para alimentarse de la sangre de las personas. La presencia de esta plaga se puede notar por la aparición de ronchas en la piel o al momento de hacer la cama, pues se pueden encontrar cáscaras de su piel, pequeñas manchas de sangre en el colchón o incluso se pueden dejar a ver.
Las chinches pueden llegar a tu casa de diferentes formas, no es necesario que sea por falta de limpieza, pues pueden saltar de una prenda a otra sin previo aviso. Si encontraste alguna en tu casa existe la posibilidad de que haya brincado en una multitud.
¿Qué aceites esenciales te ayudan a alejar a las chinches?
Existen algunos aceites esenciales que te ayudará a neutralizar los olores, pero sobre todo a espantar a los insectos no deseados de tu casa. Un claro ejemplo es el mentol, el cual se puede poner tanto en plantas como en aceite. Pero existen otros que te pueden ayudar a alejar a las chinches como:
- Limón.
- Romero.
- Menta.
- Lavanda.

Imagen: Pinterest
Las cuatro opciones son ideales para evitar que los insectos te ayuden, se pueden tomar como un bálsamo, sobre todo porque estos insectos no soportan el aroma de cualquiera de los cuatro. Pero si lo que quieres es también alejar a los mosquitos, la mejor opción es la lavanda, la cual también te ayudará a sobrecargar los órganos olfativos de los insectos que se esconden en los sillones, muebles, colchones o ropa.
Materiales:
- 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Una taza de agua.
- Botellita con atomizador.
Paso a paso:
- Diluye las gotas del aceite esencial de lavanda con la taza de agua, esto te ayudará a reducir la irritación de la piel, pero sobre todo, hará que la concentración de la fórmula sea menor y aleje a los insectos.
- Coloca la mezcla en la botella con atomizador para rociarla en las rendijas, muebles y colchones, así los espantarás o atontarás.
- Repite el proceso las veces que creas necesarias para eliminar las chinches de tu casa.
- Si notas que los insectos muertos se encuentran en tus muebles puedes quitarlos con una escobilla para dejar las superficies limpias.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.