¿Todos los gatos blancos son sordos? Descubre si está relacionado con las razas de gatos
Te contamos cuál es la relación entre las razas de gatos blancos y la supuesta sordera de los michis de este color.

La Federación Internacional Felina reconoce 46 razas de gatos con distintas características físicas y temperamentos muy variados. Y hoy vamos a analizar uno de los mitos más extendidos sobre los michis blancos: ¿es verdad que todos los gatos blancos son sordos?
Estos michis suelen ser muy elegantes y hasta presumidos. A veces, también necesitan más tiempo y paciencia para establecer una relación con sus humanos, pero vale completamente la pena.
El color de su pelaje revela importante detalles sobre su carácter. Tienen un carácter muy amable, son hogareños y menos tímidos que los gatos negros. Y por eso pueden convertirse en una muy buena mascota para tus hijos.

El montés puede sufrir una pérdida auditiva | Foto: Pexels
¿Qué tiene que ver la sordera con las razas de gatos blancos?
Ya dijimos que los gatos blancos son un animal muy adecuado para familias, pero hay quienes temen tener problemas con su minino porque se dice que este tipo de gatos suelen sufrir de sordera.
Esta es una particularidad que no afectaría a razas como el gato montés. Es una predisposición por la combinación genética de gatos albinos y gatos total o parcialmente blancos, muy similar a lo que pasa con los perros dálmata.

Es común solo en los persa con ojos azules | Foto: Pixabay
Suele darse principalmente en aquellos michis con pelo blanco y ojos azules. Hay una degeneración del aparato auditivo del oído interno y puede afectar de forma unilateral o bilateral. Podría ser el casi de un gato persa.
Aunque afecta a muchas razas de gatos, no es el caso del gato egipcio. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que cualquier minino puede perder la audición por enfermedades del oído y hasta la ‘simple’ acumulación de cerumen.

El egipcio no se enfrenta a este problema congénito | Foto: Pixabay
Así que si tu michi no responde cuando lo llamas, si se asusta cuando lo tocas, sacude a menudo la cabeza o aúlla cada vez de forma más alta, puede padecer de sordera.
Acércate con un especialista en veterinaria para que trate a tu gatito y te enseñe a satisfacer todas sus necesidades. Es igual de valioso que cualquier otro, solo con algunas cualidades que hay que cuidar.
Sin importar el color, un gatito es un gran compañero. Dale la mejor calidad de vida posible.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.