Insecticida natural con café para matar las hormigas, chinches y orugas del jardín
Este insecticida natural te ayudará a matar las orugas, hormigas, chinches y demás plagas de tu jardín

¿Has notado que las hojas de tus plantas están mordidas o que tienen pequeños animalitos? En ese caso es necesario aplicar un insecticida para eliminar todas las plagas que puedan existir en tu jardín o en tu huerto. Pero si no quieres comprar uno a causa de los químicos, puedes hacer uno natural y aquí te diremos cómo.
Existen insectos que toman poseción de nuestros jardínes o huertos sin permiso o aviso, lo cual puede llegar a ser perjudicial para este lugar. Hay algunos que son inútiles y dañinos como hormigas, larvas, chinches y orugas que invaden nuestras plantas para alimentarse y dañar nuestras plantas.
Si lo que buscas es contrarrestar estos ataques puedes usar este insecticida natural con un líquido enriquecido con diversos ingredientes que además de eliminar las plagas que invaden tu jardín también te servirá como abono.
¿Cómo hacer insecticida natural con café?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de posos de café.
- 2 cucharas de vinagre de vino blanco.
- Agua de lluvia.
- Envase atomizador.
Paso a paso:
- Mezcla los pozos de café junto el agua de lluvia en un recipiente limpio.
- Deja reposar la mezcla durante una semana.
- Una vez cumplido el tiempo, debes filtrar el liquido para que no queden residuos de café, el cual te ayudará a eliminar los parásitos y plagas de tu jardín.
- Añade el vinagre de vino blanco al líquido ya filtrado y añade todo al envase atomizador.
- Agita la sustancia y aplica en tu jardín.
Beneficios del café en tu jardín o huerto
La ventaja de usar este insecticida natural es que los ingredientes te ayudarán a alejar las plagas de tu jardín y no podrán dañarlo seriamente. Considera que su efecto dura una semana, pero lo puedes aplicar cuantas veces creas que es necesario. Te recomendamos aplicarlo una vez al mes para proteger tu jardín o huerto.
Además, el café es un ingrediente clave para que nuestro jardín se vea beneficiado con sus nutrientes, pues tiene la doble función de abono y fertilizante. Esto debido a que se pueden encontrar nutrientes como potasio, fósforo, nitrógeno, cobre, calcio y otros minerales importantes que ayudarán a tus plantas.
Puedes utilizar el café de diversas maneras dependiendo de las necesidades de tus plantas. El polvo de los pozos de café se pueden poner a secar y dosificar para que la planta reciba todos los nutrientes.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.