Mascotas y Compañeros

Plantas aromáticas que necesitas en casa para ahuyentar a las chinches del colchón y sala

El aroma de estas dos plantas alejará a las chinches de tus muebles

Gisel Caracheo

Eliminar las chcinches con plantas aromáticas
Imagen: Especial

Una de las plagas más difíciles de eliminar es la de las chinches. Estos pequeños insectos pueden colarse a nuestra ropa, colchones y muebles, haciéndolos difíciles de eliminar debido a su diminuto tamaño. Sin embargo existen dos plantas aromáticas que te pueden ayudar a mantenerlos alejados de tus muebles.

Hay que recordar que las chinches son pequeños insectos de color marrón rojizo que se alimentan de la sangre de las personas. Se pueden encontrar en camas, colchones, almohadas, muebles y salas, por lo que es necesario revisar tu casa para evitar que todo se infecte.

Para combatirlas muchas personas optán por comprar pesticidas, los cuales pueden llegar a ser peligrosos para la salud de las mascotas o los más pequeños de la casa. Mientras que otros prefieren recurrir a los remedios caseros y aquí les diremos de dos plantas aromáticas con las que le podrán hacer frente a las chinches.

¿Cuáles son las plantas aromáticas con las que puedes alejar a las chinches?

1. Menta

Para los humanos el aroma es muy relajante e incluso es un ingrediente para muchos productos de limpieza personal. Pero también es una planta que podemos utilizar como repelente natural. Para ello es importante que pongas una maceta en tu habitación o en la entrada de la sala para que estos insectos se alejen del cuarto en donde se encuentre. Además beneficia a nuestro sistema respiratorio.

2. Cúrcuma

Esta planta es conocida como una especia anarajada que agregamos a algunos platillos para condimentarlos. Además es una planta aromática que cuenta con diversas propiedades que benefician a la salud. De acuerdo con los expertos el cúrcuma es una opción natural para deshacerte de las chicnhes pues hacen que terminen asfixiadas.

Para que funcione lo ideal es tener una planta en la casa o bien, preparar una infusión con la finalidad de agregarla a un atomizador. Así podrás rociarla en las zonas en donde se vean estos insectos.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo