Viviendo En Casa

Prepara un poderoso insecticida orgánico con hueso de aguacate para tus plantas

insecticida orgánico con hueso de aguacate para plantas

Eficaz contra distintos insectos que se comen tus plantitas | Foto: Pixabay / Freepik

Advertisements

Para acabar con las plagas de tus plantas de interior o de exterior, nada como el poderoso insecticida orgánico hecho con hueso de aguacate que hoy te diremos cómo preparar. Es muy sencillo de hacer pero lo mejor es que es muy seguro y eficiente.

Hacer insecticidas o pulguicidas a base de residuos de alimentos o productos totalmente naturales siempre es la mejor opción, pues además de ayudar a nuestras plantas, son cero tóxicos para los humanos y las mascotas, a diferencia de los productos comerciales.

Ingredientes como la leche, las hojas de tomate verde, así como la canela y la lavanda, son productos 100% naturales excelentes para el cuidado de nuestras plantas, pero lo que no muchos saben es que el hueso de aguacate cumple con una función similar, esto gracias a su alto contenido en taninos.

Acaba con hongos e insectos | Foto: Pixabay / Freepik

Los taninos hallados en el hueso de aguacate son sustancias tóxicas de sabor amargo, que al aplicarlas en las hojas de las plantas, generan rechazo de los insectos que se alimentan de ciertas especies y que después de un tiempo de usarlas como insecticida, estos tienden a desaparecer. Funcionan contra plagas como la mosca minadora, pulgones, algunas larvas, polillas y hongos también.

¿Quieres aprender a preparar tu propio insecticida orgánico con hueso de aguacate? Consigue estos materiales y sigue las instrucciones:

  1. Ralla finamente dos semillas de aguacate. Recuerda utilizar un rallador de cocina y también que es importante que las semillas del aguacate estén secas para mayor efectividad.
  2. Pon a hervir los dos litros de agua en la olla. Una vez que esté burbujeando de caliente, añade los huesos de aguacate rallados y apaga la estufa.
  3. Mezcla con una pala y deja reposar toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, cuela el extracto para eliminar impurezas. Puedes añadir los residuos del hueso a tu composta.
  5. Diluye el producto final en diez litros de agua y espera un día más para que el producto este frío y bien concentrado con todas las sustancias del rayado de la semilla.
  6. Para aplicarlo, vierte tu insecticida en una botella con atomizador y aplica directamente sobre la parte posterior de las hojas una vez a la semana hasta que la plaga haya desaparecido.
  7. Por último no olvides refrigerar tu insecticida a base de hueso de aguacate o utilizarlo todo el mismo día que lo preparaste.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Exit mobile version