Plantas de sol que florecen incluso si hace mucho calor
Las plantas de sol son perfectas para esas ciudades donde es verano todo el año.

Si eres de las afortunadas que tiene un jardín, terraza o balcón en casa, no desaproveches ningún rincón y cultiva algunas plantas del sol. Y aunque hay muchos tipos, las que te recomendaremos son todo terreno.
Se trata de aquellas plantas que requieren mayor cantidad de luz solar para que realicen la fotosíntesis de acuerdo a sus necesidades. Suelen tener las hojas más pequeñas y aunque no son tan brillantes como las de sombra, sus flores son muy llamativas.
Ahora bien, no necesitas hectáreas y hectáreas para crear un jardín de ensueño. Una azotea es más que suficiente para crear espacios verdes y gozar de todas las bondades de plantas y flores.

La bugambilia se puede plantar en maceta | Foto: Pexels
5 plantas de sol que florecen incluso si hace mucho calor
Además de que la jardinería reduce la presión arterial, el estrés y la tensión muscular, tener techos verdes vivos y, en general, flores, hierbas y huertos mejora la climatización de casa y, por supuesto, representa un ahorro en aire acondicionado y calefacción.
Estas son algunas de las plantas que soportan hasta el sol más intenso:
- Echeveria. Es considerada parte del grupo de plantas suculentas de sol que crece en un patrón de roseta. La propia Echeveria se encarga de su protección y, para eso, crea una capa cérea (capa blanca) que funciona como un protector solar.

Las suculentas verdes y amarillas soportan el sol directo | Foto: Pexels
- Begonia. Es una planta oriunda de zonas tropicales y subtropicales, por eso es que resiste altas temperaturas. Un suelo bien drenado favorece el desarrollo de un florecimiento sano.
- Lavanda. No solo necesita mucho sol, también es resistente al invierno y fácil de mantener. Regarla dos veces por semana es más que suficiente para disfrutar de su aroma todo el año.
- Claveles. Las hay de muchos colores y embellecen cualquier rincón de tu casa. Sin embargo, van mejor en exterior y aguantan incluso el sol directo del verano. Se deben regar constantemente, pero sin encharcar.

Los claveles florecen, sobre todo, en primavera y verano | Foto: Pexels
- Bugambilia. A pesar de lo que te hayan contado, la bugambilia crece perfectamente tanto en el suelo directo como en macetas. Una maceta de barro con un buen drenaje será tu mejor aliada.
Lleva estas plantas a tu balcón y deja que le ven vida a tu casa.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.