Plantas para hacer té que puedes cultivar tú misma
Las bolsitas de té son, quizá, la forma más práctica de beber infusiones y disfrutar...
Las bolsitas de té son, quizá, la forma más práctica de beber infusiones y disfrutar de sus beneficios. Pero no hay nada como tener en casa algunas plantas para hacer té, se traduce en un mejor perfil sensorial y más propiedades curativas.
Se trata de plantitas con propiedades nutrimentales y medicinales, ayudan a calmar un dolor de estómago, la indigestión o un catarro. Existen especies con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas o calmantes.
También hay variedades tan poderosas que basta su aroma para obtener un efecto relajante. Tal es el caso de la lavanda, un arbusto aromático muy ramificado y agrupado en espigas que sirve incluso para conciliar el sueño.

Son fáciles de reproducir en casa | Foto: Pexels
5 plantas para hacer té que puedes cultivar tú misma
Hay plantas medicinales que pueden cambiarnos la vida (sin exagerar) y es que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y hasta la depresión. Nuestro antepasados confiaban ciegamente en ellas y en sus propiedades energéticas y mentales.
Estas son algunas de las que puedes cultivar tú misma en casa:
- Eucalipto. Se emplea para aliviar afecciones respiratorias como bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripes y resfriados. También es útil para el control de la diabetes, cistitis y dermatitis de cualquier origen. Se puede ingerir en infusión o hacer vaporizaciones.
- Jengibre. Se reproduce mediante la propia raíz y crece relativamente rápido. Asegúrate de proveerla de bastante humedad. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y adelgazantes, aunque hay que decir que hay algunas personas que no pueden consumirlo.

Sigue este paso a paso | Foto: Pexels
- Orégano. Es una hierba aromática y va perfecto en una maceta dentro de tu cocina. Se usa en la cocina, para eliminar hormigas y, por supuesto, tiene propiedades digestivas, antioxidantes, antisépticas y expectorantes. Es un buen aliado contra la actividad microbiana.
- Menta. Para reproducir esta planta solo necesitas un vaso con agua y dividir sus raíces. Tiene propiedades antiinflamatorios, por lo que equilibra al sistema digestivo, reduce los niveles de estrés y también los dolores de cabeza y migrañas.

Nada mejor que disfrutarlo en infusión | Foto: Pexels
- Romero. Son muchos los estudios experimentales que han mostrado que las hojas de Rosmarinus son antibacterianas. Además, ha sido estudiado el efecto colerético de extractos de romero, así como su efecto hepatoprotector. Incluso se usa para hacer limpias energéticas.
Lleva estas plantas a casa y cuida de la salud de tu familia de forma natural.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.