Mascotas y Compañeros

¿Por qué mi perro no quiere comer y qué hacer para ayudarlo?

Si tu perro se puso un poco especial a la hora de comer tal vez debas cambiar la dinámica para evitarlo.

Alejandra Chavarria

mi perro no quiere comer razones
«Mi perro no quiere comer», una queja constante y común | Fuente: @Freepik

Si tienes un can y es la alegría de tu hogar seguramente te ha pasado que en ocasiones te preocupan sus comportamientos; por ejemplo, una pregunta constante es la de «¿Por qué mi perro no quiere comer?».

La realidad es que hay numerosas explicaciones de por qué tus mascotas no tienen apetito, pero es importante ir descartando de a poco para saber qué puedes hacer por tus lomitos para procurar su bienestar.

Quizá lo primero que debes hacer es consultar con el veterinario si las croquetas para perro que les das son las adecuadas; ya que esto cambia conforme a su edad, peso, necesidades y actividad física.

mascotas cuidados especiales alimentación

Las mascotas requieren de tu cuidado y atención | Fuente: @Freepik

Si tu perro no quiere comer pero sigue algunos patrones debes saber que quizá se enfrenta a algún tipo de situación específica que puede ir desde que se siente un poco indigesto hasta que podría estar cursando con una enfermedad.

«¿Mi perro no quiere comer?»: Soluciones para evitar que tengan problemas de salud

Si eres demasiado consentidor con tu perrito lo más seguro es que de vez en cuando te excedes un poco con los «premios» que le das; y es que no solo les das los que te recomendaron en la tienda de mascotas, también le das comida directo de tu plato.

Este gesto los puede hacer «melindrosos» e incluso muy exigentes, al grado de que comienzan a perder el apetito por sus croquetas y desean cada vez más antojitos no adecuados para ellos.

croquetas para perro si tu can no quiere comer

Elige las croquetas para perro más adecuadas | Fuente: @Freepik

Otra razón puede ser que se encuentre demasiado lleno o que se sienta un poco indigesto, por lo que al igual que los humanos puede pasar que no tenga mucha hambre y prefiera dejar pasar sus alimentos.

En caso de que la pérdida de apetito esté acompañada de ojos tristes, fatiga constante e incluso la nariz reseca y muy caliente quizá debes ir al veterinario porque podría estar enfrentando una enfermedad.

Ahora bien, estas son algunas sugerencias a seguir si quieres que tu perro recupere el apetito:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria