Mascotas y Compañeros

Señales de que es momento de cambiar la cama de tu perro, ¡evita que se enferme!

Los perros son nuestros mejores amigos y parte de nuestra familia, por eso merecen los...

Pamela Rodríguez Ordaz

Señales de que debes cambiar la cama de tu perro
| Foto: Unsplash

Los perros son nuestros mejores amigos y parte de nuestra familia, por eso merecen los cuidados necesarios para tener una gran calidad de vida, como una buena alimentación, higiene y un lugar digno para descansar, es por eso que hoy te revelaremos las señales  de que es momento de cambiar la cama de tu perro, ¡evita que se enferme!

Aunque se trata de animales activos y juguetones, los perros duermen de 12 a 14 horas al día, lo cual significa muchísimo tiempo en cama, aún más si se trata de lomitos viejitos, quienes pasan la mayor parte del día descansando, por eso es importante que tengan una camita cómoda que los haga sentir seguros y a gusto.

Cuando nuestras mascotas no tienen un lugar adecuado para su descanso pueden usar nuestros muebles para ese propósito y acabar con nuestros sillones y colchones muy rápido, pero si tienen una camita perfecta para ellos esos hábitos pasarán a la historia.

Aunque pareciera que pueden dormir en cualquier lugar, es importante para su salud tener una cama adecuada, aún más en lomitos geriátricos, quienes sufren dolores de articulaciones y necesitan ese confort para llevar la mejor calidad de vida posible, pero, como ni la cama más cara y moderna es para siempre, toma nota de estas señales.

Señales de que debes cambiar la cama de tu perro

| Foto: Freepik

Señales de que es momento de cambiar la cama de tu perro, ¡evita que se enferme!

Inspecciona 

Es importante revisar la parte inferior de la camita para asegurarnos de que no haya hongos o moho, así como rasgaduras o desniveles. Examina con las fundas puestas y quitadas para ver el colchón interno y cualquier otra almohadilla o relleno, si ves un signo de moho, saca el relleno de inmediato, pues esas esporas son malas para nuestra salud y la de nuestras mascotas.

Cuando la cama ha perdido volumen a veces se soluciona aireando o lavándola, pero si ni siquiera esto puede solucionarlo y la camita ya está plana, es momento de jubilarla.

La prueba del golpe

Este accesorio necesario debe tener forma, soporte y un grosor adecuado para que nuestro perro pueda descansar cómodamente, además de sentirse calientito, pues lo debe aislar del frío del suelo.

Este grosor debe ser constante y sin irregularidades, para soportar su peso corporal sin bultos, huecos, protuberancias ni áreas delgadas. «¿Resiste el colchón la presión que estás aplicando sobre la cama? De lo contrario, intenta remodelarlo para mejorar su forma. Si no puedes darle una forma razonable, es poco probable que le ofrezca a tu perro el apoyo adecuado», explican los expertos en ropa de cama de lujo para perros, Charley Chau.

El olor

Es normal que su camita huela a perro, es lo más obvio del mundo, pero si notas que hay un olor muy desagradable, aún después de lavarla con agua caliente y airearla es momento de cambiarla, pues puede significar que hay una importante presencia de bacterias, microbios y hasta hongos a los que queda expuesta tu mascota.

Prueba de comodidad

  1. Coloca la camita de tu perro sobre una superficie plana y estable
  2. Dobla el brazo y lleva tu codo hacia abajo del colchón con una fuerza repentina, ten cuidado, no lo hagas con demasiada fuerza o podrías lastimarte 
  3. Este proceso trata de imitar a un perro que se deja caer en su cama después de dar varias vueltas 
  4. No debes sentir el suelo o escuchar el codo golpeando bajo la cama, si es así, despídete para siempre de esa camita

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz