Tipos de plantas hermosas pero con muy mal olor
Se trata de 4 tipos de plantas que debido a los insectos que atraen y a los hongos que producen huelen realmente mal.
Estamos muy acostumbrados a ver una flor y acercarnos a olerla. Aunque la sorpresa suele ser grata, resulta que también hay algunos tipos de plantas con muy mal olor que, quizá, quieras evitar en casa.
Y es que la fragancia de flores y plantas depende de una serie de bacterias y hongos. Su perfume lo provocan unos compuestos químicos llamados compuestos orgánicos volátiles (COV). A veces son muy agradables y otras veces pueden llegar a oler a carne podrida.
Al hacer jardinería serás capaz de percibir aromas que corresponden a las plantas, a los insectos que las sobrevuelan y a petricor, el equivalente a la tierra mojada. Hasta el moho en tus plantitas pueden cambiar su olor.

La Aristolochia grandiflora emite un terrible olor | Foto: Instagram paradiseplants_gr
4 tipos de plantas con muy mal olor
Así como hay plantas que querrás colocar en macetas dentro de tu cocina por ser aromáticas y condimentos para cocinar, hay algunas otras que suelen atraer a atraer a moscas y escarabajos que se alimentan de desechos y que, por supuesto, no quieres cerca ni de broma.
Estas son algunas:
- Ginkgo biloba. El extracto que se obtiene de sus hojas es útil para combatir la ansiedad, reducir vértigos y mareos. Sin embargo, emite un olor similar al del vómito, además, sus semillas pueden provocar una terrible comezón.

El Ginkgo biloba es medicinal, pero no te acerques a olerlo | Foto: Pixabay
- Flor cadáver. Su nombre lo dice todo. Es conocida así por su mal olor. Es, además, una especie grandísima que suele crecer en las selvas tropicales.
- Aristolochia grandiflora. Crece en forma de enredadera con flores y, a pesar de que es bastante atractiva, huele a excremento. Además, en su ciclo inicial de fecundación, su olor a carne podrida atrae moscas.
- Peral de Callery. Al verla no te imaginarías que tiene un mal olor porque es francamente preciosa. Es considerada dentro de la categoría de plantas de sol y en primavera luce esplendorosa, pero huele a pescado podrido.

Los pájaros dispersan en ellas su excremento | Foto: Instagram vencejosymargaritas
Así que queda más claro que nunca que no todo lo que brilla es oro y no toda planta hermosa tiene un olor agradable. Todas estas plantitas se han vuelto sumamente fuertes frente a los embates climáticos y su aroma también es una de sus formas de adaptarse al entorno.
Hay plantas que no quieres tener en casa y en este listado encontrarás algunas de ellas, revísalo bien.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.