¿Buscas adoptar un gato? Estas son las razas más cariñosas que existen
Los gatitos son independientes por lo que sus muestras de afecto son diferentes

Muy alejado de los rumores de que los gatos son selectivos para dar su cariño, la realidad es que los mininos demuestran su amor de una forma muy diferente de la que esperamos, por lo que SÍ son capaces de dar amor. Por lo que si están pensando en adoptar alguno y esperas que te reciba con muchos mimos, aquí te diremos cual es la raza más cariñosa.
En muchas ocasiones relacionamos la independencia y libertad de los gatos a frialdad e incluso hay quienes afirman que son fríos y egoístas. Sin embargo esto es totalmente falso, pues la realidad es que los mininos son un ejemplo de amor independiente y autónomo, por lo que no son la mascota ideal para aquellos que son dependientes del amor de su mascota.
¿Cuáles con las razas de gatos más cariñosas?
A pesar de que todos los michis son amorosos a su manera independiente, hay algunas razas que buscan a su dueño más que otras. También existen algunas razas que son conocidas por ser más inteligentes y otras por ser las más tiernas. Sin embargo, la más cariñosa esta peleada por estas razas:
- Ragdoll.
- Siamés.
- Persa.
- Azul Ruso.

Imagen: El Derecho Oonline
Todas esas razas se caracterizan por ser cariñosos con sus dueños, pero la que se lleva la cornoa es el gato Angora Turco. Esta raza es conocida por ser social y afectuorsa con las personas. Suelen buscar lugares tranquilos y si les das amor y cuidados no se saldrán de casa. Además te recibirán con lengüetazos y ronroneos siempre que llegues.
¿Quiénes son más cariñosos, los gatos hembra o macho?
Aunque no lo creas esta distinción puede marcar una gran diferencia en cuanto al afecto que puedes llegar a recibir de tu michi. Mientras que los machos son más independientes y juguetones, las hembras suelen ser más cariñosas y tranquilas.
Otra cosa que los diferencia es que las gatas suelen disfrutar de la compañía de las personas que conocen, por lo que son más sociales y le prestan más atención a sus dueños. ¡OJO! Esto no quiere decir que acepten a todas las personas, pues suelen asustarse con los desconocidos, además de ser aprensivas y demasiado celosas.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.