Los niños más obedientes también son los más infelices, según expertos
Los niños más obedientes también son los más infelices, según expertos. Conoce este detalle acerca...

Los niños más obedientes también son los más infelices, según expertos. Conoce este detalle acerca de tus hijos y cómo es que puede afectarles un alto grado de exigencia en su formación.
Existen diversas actitudes que se pueden apreciar cuando hay pequeños en el entorno, y los padres suelen pensar que tener hijos responsables y disciplinados los hace un modelo a seguir digno de envidiar.
Sin embargo, el que un niño sea mucho más obediente, es un indicador de infelicidad, así que, aquí te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Los hijos responsables llevan una fuerte carga a cuestas | Fuente: Freepik
Y es que, la obediencia comúnmente se asocia con la disciplina de la mano con la sumisión y el miedo, por lo que, sí es un patrón que se repite la reacción ante ello es que los niños “aprendan” a obedecer lo dicho por el miedo a los castigos y la imposición.
¿Por qué los niños más obedientes no son felices?
Por lo que, no se puede considerar que un niño tenga libertad y felicidad si sus reacciones son como respuesta para evitar un castigo o incluso por miedo.
Así que a la larga las reacciones de los niños puede ir desde:
- Aprenderá que en el mundo hay opresores y oprimidos
- Aprenderá a obedecer a las personas que lo amenazan.
Para poder reemplazar esta sensación de obediencia por miedo, lo mejor es comenzar con cambios para fomentar el respeto, como:
- Evitar el uso del grito como herramienta para el respeto: es necesario hablar con mucho más calma con los hijos, esto porque los gritos son bastante contundentes y pueden hacer que el ambiente empeore, así que trabaja en ello
- Establece y explica normas: apóyate siempre de la comunicación, y aunque tus hijos sean pequeños explica y establece las normas que hay en su entorno
- Regula tu tono: esto ayudará a que no se sienta intimidado y piense que se trata de un regaño
- Usa la técnica del sándwich; esta sirve principalmente para cambiar su comportamiento, para llevarla a cabo solo debes resaltar lo bueno de la acción, para después explicar que necesitas saber y por qué, y finaliza agradeciendo su atención y destaca algo bueno de ellos.
Ahora ya sabes la razón por la que debes tomar en cuenta si la obediencia de tu hijo es por reacción al miedo, y si es así, toma en cuenta toda la información y realiza cambios en la convivencia, todo para que tu hijo tenga una vida feliz.
Y sí, los niños más obedientes también son los más infelices. Tómalo en cuenta.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.