Noticias

Papá sin brazos ni piernas crió solo a sus hijas: “es el mejor del mundo”

Este padre dio todo por sus dos hijas sin importar su discapacidad física.

Gisel Caracheo

Cuidados de sus hijas sin brazos y piernas
Imagen: Élida Acuña

El amor que le tienen los padres a los hijos es imposible de calcular y esto se demuestra cada vez que las adversidades los alcanzan. Tal es el caso de Pablo Acuña, de 60 años que radica en Paraguay y demostró que el amor hacía sus hijas puede hacer milagros, pues a pesar de no tener ni brazos ni piernas sacó adelante a sus dos hijas solo, pues la madre de las niñas los abandonó.

Élida, la hija menor de Pablo comenta que su padre fue quien las cuido después de que su madre los abandonará cuando ella a penas tenía unos cuantos meses de edad. El hombre luchó contra todas las adversidades que se le presentaron para sacar adelante a sus dos hijas.

“Cuando yo tenía 4 meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, Élida.

¿Cómo fue la vida de Pablo cuidando de dos niñas?

De acuerdo con las declaraciones de Élida su padre nunca se mostró triste o mostró algún signo de preocupación, sino que siempre estuvo feliz de cuidarlas con ayuda de su madre. Élida afirma que su padre es su mejor amigo, además de que le da consejos muy sabios aunque nunca fue a la escuela, pues es una persona muy inteligente.

Padre sin brazos ni piernas crió a sus hijas

Imagen: Élida Acuña

A pesar de sus discapacidades siempre ha encontrado una forma de moverse. Su hija afirma que él anda en una carretilla para trasladarse, pero solo necesita ayuda para ir al baño pues para usar la televisión y el celular se apoya de su nariz.

Pablo tuvo problemas en su nacimiento por lo que no desarrolló sus extremidades, lo que lo llevó a depender de una carretilla de madera para moverse toda su vida. El amoroso padre incluso duerme ahí pues asegura que se siente más cómodo.

Afortunadamente Pablo no ha presentado ninguna enfermedad y por lo general se encuentra en buena salud. Actualmente sus hijas buscan comprar la casa en donde rentan pues siempre ha sido su sueño tener una casa propia. El precio es de 95 millones de guaraní, pero solo les faltán 8 millones, es decir, 1.155 dólares para completar el precio.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo