3 ideas para celebrar el Día del Niño con tus hijos sin dañar tu bolsillo
El Día del Niño es una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión...

El Día del Niño es una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia, es un buen pretexto para apapachar a los consentidos de la casa. Y estas son algunas formas de celebrar el Día del Niño 2022 con tus hijos sin dañar tu bolsillo.
Los pequeños esperan con ansias festejar su día acompañados con sus papás, con su comida favorita o paseando por la ciudad. Y, aunque son tiempos de ‘vacas flacas’, no podemos dejar que esta jornada pase desapercibido.
Fue en 1924 cuando en México se eligió el 30 de abril como Día del niño. Sin embargo, la ONU declaró desde 1959 el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño con el objetivo de recordar que los pequeños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufren en época de guerra y violencia.

Empieza por dedicarles tiempo de calidad | Foto: Pexels
Ideas para celebrar el Día del Niño
Los niños no necesitan más juguetes ni regalos costosos, así que olvídate de pedir dinero prestado o empeñar hasta el auto para festejar su día, ármate una experiencia que no olviden jamás.
Aquí nuestras recomendaciones:
- Spa en casa. Nada como una rutina de baño, cremas y esencias en casa. Los pequeñitos aman los mimos (y quién no), así que prepárales un té, una camita de masaje o un mini salón de belleza. Puedes consentirlos con una mascarilla con ingredientes gentiles para su piel o con un par de rodajas de pepino sobre sus ojos.

Hazlo especial | Foto: Unsplash
- Pequeños jardineros. Qué tal ayudarlos a empezar un huerto en casa. Llévalos a conseguir algunas semillas, tierra, algo de abono y macetas. Deja que personalicen sus macetas y enséñales a sembrar nueva vida.
- Trucos de magia. Aprendan, practiquen y presenten algunos trucos de magia frente a toda la familia. Basta con una moneda, un pañuelo y una camisa para impresionar a los espectadores. Amarán esta actividad.

Amarán convertirse en magos | Foto: Pexels
Si así lo deseas, también puedes hacer con tus propias manos un pequeño regalo, quizá algunos portalápices o los hot cakes que tanto aman con una buena porción de fresas. Lo importante es el detalle.
Dedicarles tiempo de calidad a tus hijos ya es el mejor de los obsequios.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.