5 frases clave para conectar de inmediato con tus hijos adolescentes
No cabe duda que la adolescencia es una etapa desafiante para padres e hijos pero,...

No cabe duda que la adolescencia es una etapa desafiante para padres e hijos pero, como toda fase de la vida, ha de terminar. Así que concéntrate en atravesarla, junto a tus chicos, de la manera más saludable y amorosa posible.
Conectar con tus hijos adolescentes es, sin duda, uno de los más grandes desafíos de la paternidad pues sus cambios de ánimo pueden chocar con tu necesidad de ser escuchado, de hacer valer tu autoridad.
Pero obligar a tu hijo a hablar contigo es una terrible idea, no soluciona nada y quizá los distancie más. Y aunque por supuesto que tus intenciones son las mejores, debes darles su espacio. Luego, cuando logres charlar con ellos, las palabras que elijas harán toda la diferencia.

Las palabras que uses pueden abrir o cerrar la comunicación | Foto: Unsplash
Frases para conectar con tus hijos adolescentes
- ‘Estoy orgullosa de ti’. Si juzgas a tus hijos y no validas sus opiniones, estarás frente a adolescentes groseros que, en realidad, solo necesitan de una frase que los haga sentir queridos para, entonces, compartir contigo todo eso que les preocupa. Antes de cuestionar su comportamiento, dile a tu hijo lo orgullosa que estás de él.
- ‘Confío en ti’. Tus adolescentes tienen miedo de equivocarse, están experimentando tantas cosas nuevas que nada les hace tanto bien como una dosis de certidumbre. Cuando se saben capaces de enfrentar los retos de esta etapa, fomentas su autoestima. Esta es la frase que debes usar si te preguntas cómo conectar con tus hijos adolescentes.

Conversa con tu hija cuando esté lista y sé asertiva con tus palabras | Foto: Unsplash
- ‘Aún si nos enojamos, siempre podrás contar conmigo’. Ellos deben saber que estás ahí en las buenas, en las malas y en las peores y que, pase lo que pase, pueden contarte lo que les está pasando. Además, evita dramatizar y sobrereaccionar cuando te cuenten sus más íntimos secretos. Recuerda que el adulto eres tú.
- ‘De los errores se aprende’. Es importante que sepan que ningún fracaso es del todo definitivo y que podrán hacerlo mejor la próxima vez. Recuerda que esa edad todo parece el fin del mundo. Así que acompáñalos en sus duelos, no importa lo ‘pequeños’ que resulten para ti.

Evita juzgar, gritar y pelear con tus hijos, solo conseguirás alejarlos más de ti | Foto: Unsplash
- ‘Cuando quieras hablar, aquí estaré’. Si tu hijo adolescente y tú se exaltan no van a llegar a ningún lugar, evita los gritos y cualquier otra forma de violencia, hazle saber que quieres comprenderlo y que estarás lista para hablar cuando él lo esté. Que sepa que respetas sus tiempos.
No pierdas de vista que la adolescencia dura solo algunos años y cuida por sobre todas las cosas la relación que tienes con tus hijos.
Con información deGuía infantil.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.