Estas 5 actitudes están quebrando el vínculo con tus hijos sin que lo notes
Estas 5 actitudes están quebrando el vínculo con tus hijos sin que lo notes, toma...

Estas 5 actitudes están quebrando el vínculo con tus hijos sin que lo notes, toma en cuenta los consejos de expertos en crianza para evitarlo y retomar una buena relación.
Uno de los aspectos que se debe considerar como padres, es que los hijos necesitan reconocer sus emociones y poder vivir con ellas y para que se comprendan mejor.
Y aunque suene como una tarea sencilla, el lidiar con cosas del ambiente en general, puede hacer que el ayudar a tus hijos con sus emociones sea mucho más complejo e incluso por detalles que como padres no noten, se puede debilitar el vínculo con ellos.

No debilites la relación con tus hijos | Fuente: Freepik
¿Cómo se debilita el vínculo con tus hijos?
Por lo que debes tomar acción inmediata para erradicar esas actitudes que hacen que el vínculo con tus hijos se debilite.
- No escuchar a los hijos: cuando los hijos están en una edad pequeña, es común que quieran hacer una diversidad de preguntas sobre diversos temas, pero cuando no se da respuesta alguna impide que haya una vía de comunicación. Lo mejor será poder darse tiempo para hablar sobre cualquier tema, incluso hacer preguntas
- Gritarles: los gritos constantes que se usan a manera de educar tampoco son de ayuda, porque hacen que se debilite su vínculo contigo, además disminuye su confianza y autoestima, generando mucho más ansiedad y estrés
- Castigarlos: ser autoritario en extremo y castigarlos por cualquier cosa no es una manera que pueda dejar una enseñanza. Así que tratar de reemplazar los castigos por reforzamiento positivo
- No dedicarles tiempo: el día a día está lleno de diversas obligaciones, por lo que si no se toma un tiempo para la convivencia y comunicación con los hijos, se creará un distanciamiento y el vínculo se debilitará
- No mostrar afecto: el evitar o no desear tener contacto físico con tus hijos como los abrazos, o besos, se logrará que tus hijos no tengan apego.
Ahora ya sabes que tipo de actitudes que afectan el vínculo con tus hijos, así que tómalo en cuenta y comienza a hacer cambios para que su relación no se vea dañada.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.