Los peligros de ignorar a tus hijos cuando hacen berrinche, según expertos
Nadie nace sabiendo ser padre, razón por la que puede ser muy común tener toda...

Nadie nace sabiendo ser padre, razón por la que puede ser muy común tener toda clase de errores cuando se trata de crianza de los hijos, Sin embargo, nunca es tarde para aprender y reconocer cuáles son las acciones que podrían dañar a los pequeños para siempre; por eso, ahora te decimos por qué es malo ignorar a tus hijos cuando hacen berrinche, según expertos.
Puede parecer un acto inocente o simplemente una acción que podría ser considerada como normal, incluso hay textos o recomendaciones para la maternidad o paternidad donde sugieren dejar llorar a los niños «por su bien». Sin embargo, no siempre es la mejor opción.
Los pequeños en los primeros años de su vida se encuentran en constante formación y aprendizaje, razón por la que cualquier cosa que ocurra en sus primeros años es determinante en cuanto a la forma en la que percibirá el mundo en otras etapas, especialmente durante la adultez.

¿Prefieres dejar llorar a los niños? Cuidado | Fuente: Freepik
Siendo esta última una de las etapas más importantes, principalmente porque dictará mucho acerca del tipo de convivencia laboral, sentimental, física y social que se tiene con el entorno. Razón por la que es muy importante tomar las mejores decisiones cuando se trata de educar a los pequeñitos.
Por eso, de acuerdo con los expertos, te diremos por qué es malo ignorar a tus hijos cuando hacen berrinche, según expertos. Esto te ayudará a tener una mejor visión y tomar mejores decisiones en cuanto a la forma en la que crías a tus hijos y cómo es que esto puede impactar en su vida.
¿Por qué no es recomendable ignorar a tus hijos cuando hacen berrinche?
Como te hemos contado, los seres humanos tienen diferentes clases de apego; estos surgieron en los primeros años de crianza en los que los padres enseñan a los pequeños a lidiar con sus emociones. De cierta forma, los expertos indican que dejar llorar a los niños o evadirlos durante una rabieta puede ser una mala elección.
Ahora te contamos los motivos por los que no es tan bueno ignorar a tus hijos cuando hacen berrinche, según expertos:
- Podría desarrollar apego ansioso o miedo al abandono, especialmente si tu mecanismo de acción es el de ignorar a tus pequeños o hacerles la famosa «ley del hielo»
- Al estar solos en ese momento y sin acompañamiento, no sabrán cómo gestionar sus emociones y no aprenderán a modularse o a entenderse mejor
- No hay límites de autocontrol
- Será muy sencillo perder los estribos en la etapa adulta
Recuerda que es más importante ayudar a tus hijos a gestionar sus emociones antes de simplemente reprimirlos o molestarte porque manifiestan su molestia o malestar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.