Smash cake: los peligros de la nueva tendencia para el primer cumpleaños del bebé
El primer cumpleaños de tus hijos es un momento particularmente emocionante y, por supuesto, quieres...

El primer cumpleaños de tus hijos es un momento particularmente emocionante y, por supuesto, quieres asegurarte de tener recuerdos verdaderamente especiales. Si elegiste una sesión fotográfica estilo smash cake, esto es lo que tienes que saber antes de realizarla.
Esta tendencia de los papás millennials puede ser muy divertida, pero hay que tomar algunas precauciones para evitar que se convierta en todo un caos. Esto es lo que no puedes perder de vista.
Smash cake, significa (literal) “pastel aplastado”, pero es mucho más. Es una sesión de fotos que se suele hacer en el primer cumpleaños del bebé. Se trata de improvisación y de captar la esencia del pequeñito interactuando precisamente con un pastel y algunos props.

Te contamos todos los detalles de una sesión Smash cake | Foto: Unsplash
¿Es peligroso hacer una sesión de Smash cake?
Hay que tener en cuenta varios factores antes de iniciar con esta aventura fotográfica. Además, debería tratarse de una experiencia muy familiar e íntima, hay fotos de tus hijos que jamás debes subir a internet.
¿Ya revisaste estos detalles?
- Estructura del pastel. Si mandaste a hacer un drip cake o un pastel de dos o tres piso es muy probable que tenga algún tipo de palillos, soportes y otro tipo de artefactos que podrían causarle un accidente a tu bebé.

Asegúrate de que el pastel no contenga objetos que puedan dañar a tu hijo | Foto: Unsplash
- Riesgo de asfixia. El objetivo del Smash cake es que el bebé juegue libremente con el pastel, pero si el betún, la masa, el merengue o la fruta entran por sus fosas nasales podrían provocarla asfixia, así que no lo pierdas de vista.
- Reacciones alérgicas. Asegúrate de que el niño no es alérgico a algún ingrediente que se utilice para hacer pasteles. Si presenta comezón, inflamación, palidez o dificultad para respirar, detén la sesión de inmediato.

Haz que sea divertida tomando en cuenta estos detalles | Foto: Unsplash
- Incorpora elementos con los que se sienta cómodo. Para evitar que esté asustado o incómodo, elige una sesión matutina y entrégale su juguete favorito. Una mantita también podría ayudar.
Además, privilegia su seguridad y comodidad, por mucho que quieras una sesión de Smash cake, nada es más importante que su bienestar.
Festeja a tus hijos, pero hazlo a su modo y a su ritmo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.