¿Tu hijo es maleducado y grosero? Tips de experto para que no te falten al respeto
¿Tu hijo es maleducado y grosero? Te compartimos los tips de experto para que no...

¿Tu hijo es maleducado y grosero? Te compartimos los tips de experto para que no te falten al respeto y no lidies con los incómodos berrinches, pataletas e incluso las ofensas de tus pequeños.
Es muy sencillo saber cuando los hijos comienzan a perder el respeto a los padres. Lo que al principio parece un juego inocente, comienza a convertirse en una batalla por procurar que no te jalen del cabello en público; que no te ofendan mientras platicas con otros o que no te interrumpan cuando tienes “pláticas de adultos”.
El no poner límites cuando es necesario puede llevarte a experimentar delicados problemas de crianza que debes atacar de tajo; por lo que más vale enseñar a los pequeños estos detalles antes de que sea tarde.

Evita las faltas de respeto de los niños | Fuente: Freepik
Lo mejor es promover la amabilidad y el respeto; puesto que no solo reproducirán lo que ven en su entorno familiar lo podrían llevar a aspectos escolares o sociales y de no existir estos valores, es posible que aparezcan serios problemas con otros menores y adultos.
Así que presta atención a estas recomendaciones y considera cómo ponerlas en práctica.
¿Qué hacer si tu hijo es maleducado y grosero? Toma nota
Cuando no existen normas claras o hay ciertos detalles inconsistentes con respecto a la forma en la que nos dirigimos a otros; así como una crianza permisiva puede acabar con un comportamiento irrespetuoso.
Así, es importante que en la medida que busques ese respeto, también seas contundente con respecto a lo que ofreces en su educación. Debes ser el ejemplo de amabilidad que buscas en tu día a día.
Los consejos para lograr esto son:
- Debes comprender que si bien tus hijos merecen tu confianza, no son tus “colegas”; permitirles ciertos comportamientos en los privado puede llevar a complicaciones cuando estés en público.
- Tan pronto como cometan una falta de respeto, debes de compartirle que esa no es la manera adecuada de comportarse y no ser permisivo con estos actos
- No valides todo aquello que es irrespetuoso, tampoco lo ignores y procura explicar por qué está mal
- Tener normas sanas y detalladas de convivencia en casa ayudará a que tus hijos sean amables también fuera del hogar
- Lo principal es que debes de educar desde el respeto para que ellos puedan emular tu comportamiento
Cuando tu hijo es maleducado y grosero puedes poner estos consejos en práctica para solucionarlo de una vez por todas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.