Las ensaladas por sí solas son deliciosas, sin embargo, en ocasiones necesitamos añadirle un toque extra de sabor para darle un twist a la rutina. Para esos días, ¿por qué no preparar un rico aderezo de jamaica casero? Su sabor es un tanto agridulce, y lo mejor de todo es que, si no abusas con el azúcar o el aceite, es bajo en calorías a diferencia de otras vinagretas y aderezos.
Puedes usarlo para preparar una rica ensalada de quinoa con pollo, que por cierto es perfecta si están buscando aumentar el volumen de tus músculos, o hasta para una ensalada griega.
Ingredientes:
- 5 naranjas
- 4 cucharadas de azúcar (puedes cambiarlo por endulzante bajo en calorías)
- 5 flores de jamaica
- 1 pizca de sal
- 2 limones
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 pizca de pasta de ajo (puedes hacerla picando un diente y triturándolo con un tenedor)
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
Este aderezo agridulce es delicioso, además de ser bajo en calorías si omites el azúcar y usas poco aceite | Foto: Freepik
¿Cómo hacer aderezo de jamaica?
- Corta las naranjas y exprímelas junto con los limones.
- En una olla o sartén profundo, vierte el jugo de ambas frutas, así como el azúcar, vinagre y las flores de jamaica.
- Pon la flama en intensidad media y deja allí los ingredientes hasta que se reduzcan a la mitad, puedes mover con una cucharita.
- Cuando la mezcla luzca más espesa, puedes retirar del fuego y verterla en el recipiente donde la vas a almacenar; agrega la mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta y ajo, y mezcla bien.
- Deja enfriar y listo, ya tienes tu delicioso aderezo de jamaica casero para cualquier tipo de ensaladas, como esta de lechuga, mango y pollo.
También te contamos cómo preparar un rico aderezo ranch para otro tipo de ensaladas o platillos, es muy sencillo.
Te recomendamos:
Síguenos en Facebook y YouTube para más recetas.
