Recetas

Prepara milanesas crujientes y perfectas: 5 trucos para que no se le caiga el pan al freírlas

Con estos tips lograrás que tus milanesas queden perfectas

Gisel Caracheo

Como dejar milanesas crujientes
Imagen: Cucinare

¿A quién no se le antoja unas milanesas crujientes? Ya sean de pollo, res o puerco, este platillo es un clásico que no puede faltar en el menú de nuestras casas, pero muchas veces no se hacen porque no quedan tal como queremos, por lo que aquí te diremos como puedes lograr que queden perfectas con estos 5 sencillos trucos.

Las milanesas son ideales para comer entre semana o como fin de semana, pues se pueden acompañar con ensaladas, pastas y muchas más. Son famosas en México, Argentina, Perú y otros países. Este platillo es conocido por ser un filete ya sea de pollo, res o cerdo rebozado en huevo y pan molido para luego pasar las milanesas por aceite para que queden crujientes y deliciosas.

¿Cómo hacer para conseguir unas milanesas crujientes?

Milanesas crujientes: tips

Imagen: Especial

  1. Debes preparar perfectamente la carne, para ello debes eliminar los nervios que tiene para que al momento de ponerla al aceite no se vea afectada por la cocción, pues puede contraerse y que se despegue el pan.
  2. No agregues ingredientes extras, por ejemplo limón o vinagre pues pueden provocar que el pan se despegue fácilmente.
  3. Prepara una cubierta suave, lo ideal es que el pan no sea totalmente en polvi, sino que sea un poco áspero, si notas que es muy dura puedes agregar harina a la mezcla.
  4. Pon atención al rebozado, parece muy sencillo, pero es sumamente importante presionar al momento de pasarlo por el huevo batido y luego por el pan rallado, Te recomendamos pasar la milanesa dos veces por el rebozao y dejarlo reposar pior unos minutos para que el pan se asente. Lo ideal es que pongas las milanesas en el congelador cubiertas con papel film por 10 minutos antes de pasarlas por el aceite.
  5. Pon atención en la temperatura del aceitepara que lograr unas milanesas crujientes debes tener en cuenta que el aceite debe estar caliente, pero no hirviendo para que no se seque la carne o se encoja demasiado rápido.

¡OJO! Otro error común es dejar las milanesas llenas de aceite, por lo que debes tener cuidado de no freír en grandes cantidades para que tengan una buena cocción. También debes cubrir por completo las milanesas con aceite para que se cocine bien y no absorba tanta grasa.

Es sumamente importante que para lograr unas milanesas crujientes debes dejarlas escurrir en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y sobre todo no tapar el sartén cuando las estes pasando por el aceite, de lo contrario se concentrará el agua evaporada y afectará a la cocción de las milanesas.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo