Las hormigas pueden parecer completamente inofensivas, sin embargo, se convierten en una plaga muy rápidamente, entrando a por rinconcito de tu cocina infestando los alimentos mal tapados, la alacena y los trastes sucios en el fregadero, lo más preocupante es que no podemos poner productos tóxicos en estas áreas o podría afectar nuestra salud o contaminar la comida, es por eso que hoy te diremos cómo hacer saquitos de olor para ahuyentar a las hormigas de tu hogar.
Rociar insecticidas comerciales en la cocina podría resultar nocivo, además, las hormigas son algo tiernas y solo buscan llevar alimento a casa, así que para muchas personas es complicado matarlas, pero puedes alejarlas de tu casa de forma natural y muy económica.
Lo mejor de este método es que no necesitas usar productos tóxicos que puedan poner en riesgo tu salud y peor aún si tienes mascotas, pues puedes intoxicarlos sin querer con productos muy agresivos.
Además de alejar a los insectos de tu casa, le darás un rico aroma a cualquier rinconcito, pues, aunque para ellas estos olores son muy desagradables, para nosotros pueden resultar deliciosos, así que es una ganancia por donde lo veas.
mantén a esta plaga lejos de tu cocina | Fuente: Pixabay
Cómo hacer saquitos de olor para ahuyentar a las hormigas de tu hogar
Vas a necesitar:
- Bolsitas de tela
- Hierbas o especias como ajo, granos de café, mental o laurel
Paso a paso:
- Consigue cualquiera de estas hierbas o especias
- Guárdalas en la bolsita de tela
- Con un listón o cuerdita hazles un nudito para que no se salgan
- Coloca las bolsitas en estantes, cajones y hasta armarios
- Además de las hormigas, ahuyentará a otros insectos como gorgojos o polillas
- Renueva las bolsitas cuando sea necesario
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: