Cómo hacer en casa

La razón por la que las cucarachas entran a tu cocina, aunque vivas en un piso alto

Las cucarachas, a pesar de ser aterradoras para muchas personas, son bastante comunes, ya sea...

Pamela Rodríguez Ordaz

la razón por la que las cucarachas entran en tu cocina
La razón por la que las cucarachas entran a tu cocina | Foto: Pexels/Pixabay

Las cucarachas, a pesar de ser aterradoras para muchas personas, son bastante comunes, ya sea que te desagradan por su apariencia, su capacidad para volar, las enfermedades que transmiten o porque se les relaciona con la suciedad estos animales están en la lista de los más odiados, y hoy te revelaremos la razón por la que las cucarachas entran a tu cocina, aunque vivas en un piso alto.

Existen alrededor de 4500 especies de estos insectos y son conocidos por ser muy resistentes y adaptarse muy bien a los entornos, además, se reproducen rápidamente y pueden invadirnos sin que nos demos cuenta.

Estudios han comprobado que las cucarachas pueden transportar más de 40 tipos de bacterias, además de otros patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos, por eso es muy importante mantenerlas lo más lejos posible para evitar enfermedades y contaminación.

la razón por la que las cucarachas entran en tu cocina

Estos insectos pueden transmitir enfermedades | Foto: Pexels

La razón por la que las cucarachas entran a tu cocina, aunque vivas en un piso alto

Estos insectos son excelentes trepadores, además, algunos de ellos tienen alas, así que esta capacidad de escurrirse por cualquier rincón las ayuda a llegar a lugares inimaginables. Además, pueden entrar fácilmente por las tuberías, desagües y hasta por la ventana.

Una curiosidad es que si pisas una cucaracha con ootecas en su panza podrías transportar los huevos en tus zapatos, así que no lo intentes, lo mejor es recurrir a remedios efectivos para extinguirlas de tu hogar sin riesgos. Así que pueden entrar a tu departamento en tus zapatos y hasta en tu ropa sin que te des cuenta.

Las ‘ootecas’ son las cápsulas donde las cucarachas llevan sus huevos, y cuando nacen se les conoce como ‘ninfas’. Crecen y se reproducen con mucha facilidad y velocidad, por eso debemos actuar rápidamente para evitar que se conviertan en un problema grave, pero la solución debe venir de raíz.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz