¿Por qué deberías limpiar la parrilla con una cebolla?
Si hay algo que a mucha gente le gusta hacer en fin de semana es...

Si hay algo que a mucha gente le gusta hacer en fin de semana es hacer carne asada, razón por la que los asadores se vuelven parte fundamental de esta actividad. A razón de ello, te daremos un tip de limpieza del hogar que se convertirá en tu favorito: limpiar la parrilla con una cebolla.
Aunque no lo creas, la realidad sobre las parrillas es que no se deben lavar o al menos no con tanta frecuencia, principalmente porque su recubrimiento y el material con el que está fabricado podría desprender una que otra sustancia que alteraría el sabor de tus alimentos.
A razón de ello te vamos a dar uno de los consejos más populares en lo que respecta a la preparación de carnes para hamburguesa, arrachera, chorizo argentino, longaniza, brochetas o cualquier preparación en el asador que se te ocurra.

Aprende a limpiar de forma correcta un asador o una parrilla| Fuente @Pexels y @Unsplash
La razón por la que debes limpiar la parrilla con una cebolla tiene que ver con el hecho de que no solo le dará un sabor y sazón especial a tus preparaciones, también aumentará la vida útil de tu utensilio para hacer parrilladas.
Esta es la explicación de por qué debes limpiar la parrilla con una cebolla
Los expertos en el arte del asador explican que aunque hay numerosos productos químicos que prometen limpiar hasta el óxido y cochambre más pegado, la realidad es que no se deben lavar estos utensilios.
Los compuestos de estos productos podrían resultar tóxicos, y al mismo tiempo convertirse en los que desencadenan un aroma y sabor poco agradable en estos alimentos; por lo tanto, la cebolla es la mejor aliada en estos casos.

Limpiar una parrilla tiene su ciencia y su chiste | Fuente @Pexels y @Unsplash
Para este procedimiento lo que debes hacer es usar una cebolla fresca partida por la mitad y posteriormente frotarla cobre la carrilla caliente, esto ayudará a retirarle la grasa y al mismo tiempo limpiarla de forma adecuada.
Otro consejo eficiente es el de usar un poco de jugo de limón o vinagre para retirar el exceso de residuos en tu parrilla; todos estos ingredientes cuentan con propiedades antibacteriales que ayudan a cortar la grasa.
Por último, lo más recomendable es que al cocinar lances esa misma cebolla dentro del carbón para darle un mejor sabor a tu comida.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.