¿Qué es y cómo usar la tierra de diatomeas para eliminar a las cucarachas de tu hogar?
Todos sabemos que cuando llega la temporada de calor viene acompañada de un sinfín de...

Todos sabemos que cuando llega la temporada de calor viene acompañada de un sinfín de insectos que se pueden convertir en plaga tanto dentro como fuera de la casa, sin embargo, no podemos pasarnos la vida de arriba para abajo con el insecticida en la mano, pues además de ser costoso, puede provocarnos problemas de salud, pero hay opciones naturales buenísimas y definitivas, es por eso que hoy te diremos qué es y cómo usar la tierra de diatomeas para eliminar a las cucarachas de tu hogar.
Seguramente te estás preguntando qué es este material, bueno, pues las diatomeas son algas fosilizadas que se usan en forma de tierra gracias a sus propiedades como fertilizantes naturales o como insecticida ecológico para plantitas de todo tipo, desde ornamentales hasta grandes cultivos.
Las diatomeas son algas unicelulares y son parte del fitoplancton marino con alrededor de 20 mil especies vivas. La tierra de diatomeas es un mineral extraído de la diatomita, que es una roca sedimentaria silícea formada por la acumulación de diatomeas fósiles en grandes asentamientos de agua del pasado.
Tiene esa coloración blanca debido a su alto contenido de calcio y silicio orgánico y se le usa tanto para eliminar pulgas, como suplemento alimenticio para animales y matar parásitos, como para nutrir las plantas.

Es un poderoso insecticida y fertilizante natural | Fuente: Instagram @huertos_urbanosmich
¿Qué es y cómo usar la tierra de diatomeas para eliminar a las cucarachas de tu hogar?
La tierra de diatomeas es un fertilizante ideal, pues aporta nutrientes, además mejora el intercambio catiónico, lo que facilita la absorción de nutrientes por el suelo, la retención de agua, su esponjosidad y aireación.
Sin embargo, uno de sus usos más populares es como insecticida natural y ecológico, pues es muy efectivo para eliminar plagas que atacan nuestras plantas o dentro de la casa.
Uno de los remedios más sencillos para acabar con las cucarachas usando la tierra de diatomeas es diluyéndola en agua, y tenemos que pulverizarla por todo el jardín y exterior de la casa, además, también debemos hacer este mismo proceso dentro de la casa por donde puedan entrar y en las zonas donde las hayas visto pasar.
Deja actuar el producto por varios días y después desinfecta la zona, si es necesario, después de esa limpieza y desinfección vuelve a aplicar más de tu solución, puedes usarla cuantas veces quieras para eliminar y ahuyentar a estos insectos y, contrario a lo que podrías pensar, no es tóxico y hasta les hará bien a tus plantitas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: