5 errores al ejercitarte que pueden causar lesiones
El ejercicio físico ayuda a las personas a verse y sentirse mejor, es bueno para...

El ejercicio físico ayuda a las personas a verse y sentirse mejor, es bueno para la salud siempre y cuando se haga de forma correcta. Por eso vale la pena tener presentes los errores al ejercitarte que pueden causar lesiones.
La actividad física puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. Además, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera eficiente y, por supuesto, ayuda a prevenir el aumento de peso y la diabetes tipo 2.
Sin embargo, hay que aclarar que todos los extremos son malos. No hacer ejercicio daña tu estado de salud, pero abusar de la actividad y no tomar en cuenta tu condición física también.

No te sobreexijas | Foto: Pexels
Errores al ejercitarte que pueden causar lesiones
Hacer deporte es divertido, hacerse daño no. Así que alístate para entrenar sin poner en riesgo a tu cuerpo. La caminata, el ciclismo y cualquier actividad puede ser riesgosa si no tomas en cuenta todo lo que podría salir mal; estos errores son los más comunes:
- No calentar. La falta de calentamiento favorece la rotura fibrilar o muscular, tirones y contracturas que, además de dolorosas, llevan su tiempo de recuperación.

Debes estirar antes y después de tu entrenamiento | Foto: Pexels
- No usar equipo protector. Si sales a rodar, lleva casco, guantes, rodilleras y similares para estar preparado en caso de un accidente.
- Ir de 0 a 100 muy pronto. La intensidad de cualquiera que sea tu rutina debe incrementar el factor por 20% en cada ocasión, sobre todo, cuando se trata de levantamiento de pesas. Hacer más de lo que puedes es mala idea.
- Usar calzado inadecuado. Te expones a sufrir desgarres musculares, lesiones de rodilla y hasta artrosis, la alteración de los cartílagos de las articulaciones.

Si vas a correr, necesitas buena amortiguación | Foto: Pexels
- Usar los aparatos del gimnasio al “ahí se va”. Si no sabes cómo usarlos o si lo haces a la ligera puedes acabar con lesiones muy graves.
Asesórate con un experto y escucha a tu cuerpo si lo que quieres es estrenar y cuidar de tu salud.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.