Halloween y Día de muertos están cada vez más cerca y con ellas llegan las decoraciones, altares, disfraces tradiciones y las hermosas calabazas anaranjadas que no solo sirven para decorar nuestro hogar y preparar delicioso dulce, son buenas para nuestra salud, por ello hoy te revelaremos los beneficios de la calabaza de castilla que amarás, ¡combate resfriados y mucho más!
Las calabazas son una fruta (aunque no lo creas) debido a que contiene semillas y su característico color se debe a que contiene un fitonutriente llamado carotina o betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A, sí, igual que las zanahorias.
Celebra estas increíbles fiestas degustando el delicioso sabor de las calabazas y aprovechando sus increíbles propiedades.
las calabazas son muy nutritivas, deliciosas y hermosas | Foto: Pexels
Beneficios de la calabaza de castilla que amarás
- Beneficia el sistema inmune: Gracias a que las calabazas contienen altas cantidades de vitamina C aumentan la producción de glóbulos blancos que ayudan a trabajar a las células inmunes.
- Muy nutritiva: Es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc.
- Previene enfermedades cardiovasculares: La vitamina A ayuda a prevenir enfermedades del corazón, fortalece el sistema inmunológico, combate infecciones y previene algunos tipos de cáncer.
- Mejora la digestión: Las pepitas de la calabaza son ricas en fibra que mejoran la digestión.
- Omega 3: Las pepitas contienen Omega 3 que disminuye la presión arterial alta y previene accidentes cardiovasculares.
Puedes hacer muchas preparaciones con la calabaza | Foto: Pexels
- Mejora la visión: Gracias a que es rica en vitamina A, ayuda a mantener una buena salud ocular.
- Protege la piel: Sus vitaminas ayudan a proteger la piel de los rayos UV y combatir los radicales libres, dejando como resultado una piel más joven, lozana y libre de arrugas.
- Buena para los diabéticos: Reduce los niveles de glucosa en la sangre y mejora la tolerancia a la glucosa. Por si fuera poco, aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce naturalmente.
- Buena para bajar de peso: Es baja en calorías, está compuesta en su mayoría por agua, además, su fibra te ayuda a sentirte saciado.
- Calma el estrés: Contiene un aminoácido llamado triptófano que relaja el cuerpo, mejora la calidad de sueño y calma los nervios.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: