Cómo eliminar los callos de los pies y los talones agrietados con vinagre de manzana
Luce unos pies espectaculares gracias a este poderoso remedio casero

La salud de nuestros pies también es importante y más cuando comenzamos a notar la formación de callos en ellos o incluso la aparición de los molestos talones agrietados, los cuales pueden llegar a ser dolorosos además de no ser estéticos. Por ello aquí te diremos como puedes eliminarlos por completo con un poderoso remedio casero con vinagre de manzana.
Cuando hablamos de los pies muchas veces nos olvidamos que estos también requieren de muchos cuidados, de lo contrario pueden comenzar a presentar algunos problemas como el pie de atleta, que la piel se reseque, la aparición de callos o de talones agrietados. Esto último es más común de lo que crees y sucede cuando la piel que rodea el talón se engrosa y comienza a abrirse la piel.
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, los talones agrietados pueden ser una señal con respecto a que no se hidratan de forma correcta los talones, admás de que reciben la presión del cuerpo solo en esa zona. También puede ser falta zinc y de ácidos grasos -omega-3.

Imagen: Pixabay
Los talones agrietados también se pueden producir debido a un uso inadecuado de calzado, falta de hidratación, estar mucho tiempo en pie y sobrepeso. En caso de no ser tratados a tiempo, las pequeñas gritas podrían ser más profundas, es decir que son fisuras.
¿Cómo eliminar los callos y talones agrietados con vinagre de manzana?
Uno de los remedios caseros más utilizados para eliminar los callos de los pies y los talones agrietados es hacer un baño en la zona afectada con vinagre de manzana. Esto ayudará a eliminar los síntomas del pie de atletla y te hará más fácil deshacerte del problema. Para ello necesitas los siguientes materiales:
- 1/2 taza o 125 ml de vinagre blanco destilado o sidra de manzana.
- 1 cucharada de sal.
- Un recipiente en donde entren tus pies.
- Suficiente agua tibia para cubrir los pies.
Paso a paso:
- En el recipiente coloca el agua tibia y deja tus pies dentro de ella por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, seca por completo tues pies y aplica el vinagre blanco directamente en las zonas afectadas.
- Dejar secar al aire sin utilizar toallas para no eliminar el vinagre.
- Este remedio se debe aplicar diario durante 10 días para eliminar el picor y la descamación en la piel de tus pies.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.