Ya hemos hablado varias veces de los increíbles beneficios que tiene la manzanilla para la salud y la belleza, pero una de sus grandes propiedades en las que no hemos ahondado es en su poder curativo para combatir las hemorroides.
Las hemorroides son un tema de vergüenza y tabú para muchas personas, sin embargo, son un padecimiento bastante común que puede causar molestias y dolores a quienes las padecen.
Las hemorroides son un problema relativamente fácil de solucionar cuando se trata de forma oportuna y adecuada; existen remedios tanto naturales como farmacéuticos, pero hoy te revelaremos cómo decirles “adiós” con manzanilla.
La manzanilla puede aliviar las hemorroides gracias a sus increíbles propiedades antiinflamatorias | Fuente: Pixabay
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides aparecen cuando las venas del recto y el ano se inflaman, entonces aparecen esos bultos de forma interna o externa.
Existen varios factores por los que pueden salir las hemorroides, entre ellos se encuentran:
- Obesidad
- Embarazo
- Estreñimiento
- Genética
- Envejecimiento
- Comidas picantes, saladas o especiadas
- Mantener una misma posición durante mucho tiempo (trabajar muchas horas parado o sentado)
- Diarrea o abuso de laxantes
En una semana o menos podrás decirle «adiós» a las molestas hemorroides | Fuente: Freepik
Cómo usar la manzanilla para aliviar las hemorroides
- Aceite de manzanilla:
Aplica directamente el aceite de manzanilla sobre las hemorroides, puedes comprarlo en una tienda especializada.
- Infusión:
Prepara tu infusión con un puñado de flores de manzanilla en tres litros de agua hirviendo, luego déjalo reposar por 10 minutos, Filtra el agua y realiza un baño de asiento.
- Ungüento de manzanilla y rosas
Pon a cocer 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de dos rosas durante una hora a fuego bajito.
Cuela la mezcla con ayuda de una gasa y mezcla con 20 gramos de cera de abeja y 20 gramos de lanolina; guárdalo en un frasco esterilizado y cuando esté sólido aplícalo directamente sobre las hemorroides.
- Hielo de manzanilla
Si el dolor y las molestias son muy fuertes puedes hacer infusión de manzanilla con un puño de flores y un litro de agua. Una vez que dejaste que la infusión hirviera, déjala enfriar y viértela en bandejas para hacer hielo.
Luego deja que se congelen y toma unos cuantos cubos de hielo de manzanilla envueltos en un paño y colócalos directamente sobre la zona afectada una vez cada dos días.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: